¡Calcula tu ahorro anual aquí!

Valora esta post

Instalacion de placas solares en Badalona

Tabla de contenido

Badalona, con 225.000 habitantes aproximadamente, es una ciudad de la provincia de Barcelona. Situada en la costa, es una de las más soleadas, algo que lo hace ideal para colocar paneles fotovoltaicos. 

La instalación de placas solares en Badalona está en auge. Esta fuente de energía es renovable y limpia, perfecta para reducir la huella de carbono en los hogares de la localidad. 

Además, permite ahorrar en la factura de la luz, tema de preocupación en estos tiempos que corren. De hecho, si instalas las suficientes placas, no pagarás nada e incluso ganarás dinero. 

Todo esto va acompañado por numerosas subvenciones y ayudas por parte del Estado y ayuntamientos, que hacen a esta fuente de energía aún más atractiva. Antes se castigaba su instalación con impuestos, pero ahora se incentiva. 

Eso sí, para instalar placas solares en Badalona necesitas a un profesional, que haga todo según la legalidad vigente y cuente con todos los permisos y licencias. 

En Hoy Solar, somos los especialistas que estamos buscando. Instalamos placas solares en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y en otras localidades. Para contar con nosotros, contacta a través del formulario inferior.

placas solares en Badalona

Instalación de placas solares en Badalona con Hoy Solar

Para colocar un panel, necesitas realizar un estudio previo sobre las necesidades. ¿Cuánto espacio tengo? ¿Dónde puedo colocar las placas? ¿Qué orientación deben tener? ¿Cuántas baterías necesito? 

Si no tienes conocimientos, es difícil saber cuántas placas comprar y cómo hacerlo. Por ello, es mejor contar siempre con un profesional cualificado, que haga un presupuesto a medida, donde se pague lo menos posible, se aproveche al máximo el espacio y se genere la máxima cantidad de energía. 

En Hoy Solar, te ayudamos a preparar el presupuesto, además de orientarte con respecto a las ayudas y subvenciones a las cuáles puedes optar. Así solamente te preocuparás por disfrutar de la energía del futuro. 

Para saberlo, necesitamos que rellenes el formulario de la parte inferior. Conociendo tu gasto anual y tu dirección, podremos preparar algo para ti. ¡No esperes más y empieza a ahorrar con nosotros!

Presupuesto gratuito para instalar placas solares en Badalona

Mantenimiento de placas solares Badalona

Instalar placas solares es solamente una parte del trabajo. Aunque sea una fuente de energía duradera, necesita una serie de mantenimientos si algo va mal. 

Por ello, contamos con un servicio de mantenimiento de paneles en Badalona, reparando todo lo que se haya estropeado y vigilando que todo funcione correctamente. 

Para hacerlo, contamos con repuestos originales y piezas de la más alta calidad, asegurándonos de que no hay ningún fallo. Contrata nuestro servicio y no tendrás que preocuparte de nada. 

placas solares en Badalona

Ordenanza municipal de Badalona: bonificación IBI para placas solares y otras deducciones

placas solares en Badalona

La instalación de placas solares en Badalona está bonificada por varios estamentos. Empezando desde abajo, está el Ayuntamiento, con un 50% de bonificación del IBI, siempre que cubra al menos un 60% de la demanda energética y con un máximo de 300 euros al año. Además, hay una bonificación del 95% del ICIO para 1 kWp o más. 

Subiendo nos encontramos las ayudas estatales, en este caso la deducción del Impuesto de la Renta o IRPF en un 20% del total. 

Por último, están las bonificaciones Europeas Next Generation para instalar plcas solares en Badalona. Son gestionadas por la Generalitat de Cataluña y otorgan diferentes cantidades según la potencia instalada. Para menos de 10 kWp, son 600 euros por cada kWp y 490 por batería. Para más, la ayuda osclia entre 300 y 450 euros por kWp. 

 

Preguntas frecuentes

Sí,es posible tener calefacción y ACS con energía solar térmica. Instalando un panel térmico, se consigue calentar agua y utilizarla de una manera más eficiente que si se compara con los calentadores eléctricos. Por ello, se aconseja su uso para complementar las placas fotovoltaicas, teniendo así electricidad y agua. 

Instalando placas solares en Badalona recibirás muchas ventajas. La primera es la protección al medio ambiente y la reducción de la huella de carbono. En segundo lugar, se amortizan rápidamente, especialmente si se cuentan las subvenciones otorgadas. 

Por último, pero no menos importante, está la independencia que aportan. Permiten crear instalaciones aisladas que funcionan de manera autosuficiente, sin tener que dar de alta la luz y usando baterías. 

Necesitas disponer de un sitio para colocar las placas con la orientación correcta. Puede ser tu jardín, la fachada, el tejado o la terraza, tanto de una vivienda como de una comunidad. 

Cuando no se cumplen estos requisitos, es posible apostar por la opción de autoconsumo compartido, siempre que haya un parque solar cerca. 

Sí, necesitas permiso de la comunidad, aunque depende del uso. Si es para todos, tendrás que tener mayoría absoluta de votos y que la obra cueste menos de 9 mensualidades ordinarias, descontando subvenciones. Los que voten que no, pagarán igualmente. 

En cambio, si es para unos pocos vecinos o solo para ti, necesitas un tercio. Eso sí, aquí solo los vecinos interesados pagarán con los gastos, aunque el resto no podrán disfrutar de la instalación. 

Si instalas placas solares en Badalona y gastas menos de lo que produces, pagarás 0 euros de factura de la luz. Además, la energía sobrante no se pierde, ya que tienes tres opciones para aprovecharla:

  • Almacenar los excedentes en baterías para utilizar después
  • Contratar una tarifa con compensación de excedentes, vendiendo lo que produces de más y ganar dinero
  • Contratar una tarifa con baterías virtuales, que te guardan los excedentes para usar en meses donde baje la producción

Trabajamos en otras localidades cercanas

Tabla de Contenidos

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?