¡Calcula tu ahorro anual aquí!

4.8/5 - (12 votos)

Instalacion de placas solares en Sabadell

Tabla de contenido

Con más de 215.000 habitantes, Sabadell es uno de los municipios más destacados de Barcelona. Influenciado por el mediterráneo, tiene bastantes horas de sol y eso se puede aprovechar. 

En concentro, la instalación de placas solares en Sabadell permite utilizar estos rayos de sol y convertirlos en energía eléctrica. Esto se consigue gracias a la tecnología de células fotovoltaicas de alta calidad. 

Esta fuente de energía es muy útil y renovable, ya que la energía del sol es virtualmente inagotable. Por ello, se ha convertido en la alternativa favorita de muchos para reemplazar a los combustibles fósiles. 

De hecho, es una cuestión de estado, ya que la instalación de paneles está subvencionada por el Estado e incentivada por los ayuntamientos, todo con el fin de descarbonizar España. 

Debido a su eficacia y a las subvenciones, estamos ante una energía fácil de amortizar y muy eficiente. De hecho, se puede ganar dinero con ella en casos de alta producción, gracias a la compensación de excedentes. 

Para instalar placas solares en Sabadell, necesitas un presupuesto personalizado y adaptado a tus necesidades. Comprar muchas placas es derrochar dinero y comprar pocas es quedarse corto. 

En Hoy Solar, te ayudamos a la instalación de estos paneles. Hemos colocado placas en Madrid, Barcelona y sus municipios colindantes. Para contar con nosotros, solicita un presupuesto y te ayudaremos en cuanto sea posible. 

Placas solares en Sabadell

Hoy Solar: empresa de placas solares en Sabadell

Hay diferentes pasos a seguir para colocar paneles solares. El primero es la realización de un estudio de viabilidad, teniendo en cuenta el gasto energético, el espacio y la orientación hacia el sol. Esto permite escoger el número de placas adecuado y hacer una instalación adaptada al bolsillo del cliente. 

El segundo paso es la instalación, que debe hacerse siguiendo la legalidad vigente, con permisos de trabajo en altura, licencia de obra y medidas de seguridad. Por este motivo, no es algo que deba hacer uno mismo y es necesaria la contratación de un profesional. 

Por último, hay que poner en marcha la instalación, solicitando las ayudas y subvenciones a las que tengas derecho y dando de alta una tarifa compatible con el autoconsumo. Los profesionales de Hoy Solar te asesorarán para que sepas cuáles puedes pedir para ahorrar lo máximo. 

Nosotros nos ocupamos de todos estos pasos, para que tú te despreocupes y simplemente disfrutes de la energía renovable. Para ello, solicita un presupuesto en la parte inferior sin compromiso. ¡No esperes más y apuesta por la electricidad limpia!

Presupuesto gratis para instalar de placas fotovoltaicas en Sabadell

Eduardo Maldonado
Eduardo Maldonado
27/11/2023
El equipo encargado de la instalación fue muy profesional y realizo un excelente trabajo, además nos asesoraron muy bien antes de instalar las placas.
Yailin Campos
Yailin Campos
20/11/2023
Consulte mucho esto de colocar paneles solares y bueno os agradezco vuestra paciencia y amabilidad al resolver mis dudas antes de instalar, ahora que las utilizo no las cambio por nada, es una verdadera ayuda!
VICTORIA HONORE PIÑA
VICTORIA HONORE PIÑA
17/10/2023
Supe por un amigo lo rentable que es usar paneles solares para comercios, me interese rápido y por eso me puse en contacto, a diferencia de otras empresas, me ofrecieron la instalación para la segunda semana y lo cumplieron. Instalaron perfecta, hasta el día de hoy todo excelente.
Víctor José Chirino
Víctor José Chirino
17/10/2023
Consulté todas mis dudas con ellos, y me explicaron como si fuera un pequeño absolutamente todo, y os agradezco porque ha quedado todo muy claro, sin miedo instalé los paneles en casa fue lo mejor que pude hacer.
YSABEL MORA
YSABEL MORA
11/10/2023
El agente comercial que me atendió fue muy detallado respecto al uso del sistema solar para residencias y le agradezco porque despejó toda duda y se como funciona todo estoy y no quedaré sin luz de momento a otro (era mi preocupación) llevo un par de meses y todo marcha muy bien.
Osiel Leon
Osiel Leon
04/10/2023
Solo llamé por un presupuesto y fueron muy dedicados, me informaron a de talle y me gusto la atención al cliente, aunque lo que más me gustó es que manejan precios asequibles.
Eliezer Correa
Eliezer Correa
19/09/2023
Nos ofrecieron la información que queríamos sin ningún rodeo y no tardaron nada en venir a realizar la instalación de las placas solares, hicieron una estupenda instalación, las placas son de calidad y el servicio de atención al cliente siempre es atento ante cualquier eventualidad.
Roz Tacos
Roz Tacos
07/09/2023
Después de buscar muchas empresas y compararlas me decidí por Hoy Solar, debido a que ofrecen una excelente atención y se ajustan muy bien a las necesidades del cliente, fueron muy cuidadosos al momento de instalar las placas solares y funcionan a la perfección, no se puede pedir nada más!

¿Por qué instalar placas solares en Sabadell?

Instalar paneles te da muchas ventajas a tener en cuenta. La primera es la económica, ya que es muy rentable, sobre todo en estas zonas cálidas próximas al Mediterráneo. Entre las horas de sol y las subvenciones, recuperarás lo invertido en pocos años y ganarás dinero con los excedentes. 

La segunda ventaja de instalar placas solares en Sabadell es ambiental. Hoy en día, todos estamos preocupados por descarbonizar el planeta y evitar la contaminación de los combustibles fósiles. Con este sistema, tendrás luz y calefacción a cero emisiones, contribuuyendo así a un mejor futuro para todos. 

Por último, es un sistema que te da mucha versatilidad y se adapta a ti. Algunos clientes quieren sustituir toda la electricidad de su casa y no pagar facturas, otros quieren unas pequeñas placas para ahorrar y otros instalaciones aisladas que funcionen con batería. Nosotros nos adaptamos a lo que nos pidas. 

Placas solares en Sabadell

Subvenciones a las placas solares de Sabadell

Placas solares en Sabadell

La instalación de paneles en Sabadell tiene premio. Europa y Cataluña otorgan las ayudas Next Generation, con importes de 690 euros por kWp y 490 euros por batería en instalaciones pequeñas (menos de 10 kWp). En instalaciones grandes, las ayudas son de entre 350 y 450 euros por kWp. 

En segundo lugar, el Estado te dejará deducir el 20% del IRPF sobre el coste total de la instalación. 

Por último, la instalación de placas solares en Sabadell tiene una bonificación del 50% del IBI durante 5 años (en instalaciones térmicas un 15%) y hasta el 95% del ICIO. Tendrás que instalar un mínimo de 1,5 kWp para poder optar a ellas. 

Preguntas frecuentes

Sí, en Hoy Solar, también instalamos placas solares térmicas para piscinas en Sabadell, que calientan el agua a través de colectores solares. Además, se puede calentar utilizando energía fotovoltaica o combinar ambos tipos para hacerlo. 

El precio total es variable, dependiendo del número de placas necesarias, de la orientación de las mismas, del cableado, baterías y otros elementos adicionales. 

Para poder darte un precio adaptado a ti, debes solicitar un presupuesto a través del formulario de la parte superior. 

Sí, tenemos un servicio de mantenimiento de placas solares en Sabadell, que se asegura de que todo funcione bien y repara cualquier elemento de la instalación que no funcione. Además, tenemos repuestos de calidad de todas las piezas, como paneles, cableado, transformadores…

Los requisitos varían según la tipología de tu vivienda. En viviendas unifamiliares, solo tienes que  sitio para instalarlas. Si es una comunidad de vecinos, también requieres de los votos de 1/3 de propietarios (si son solo para ti) o de 3/5 (si es para todos). 

En el caso de no cumplirlos, está la opción del autoconsumo compartido. Consiste en alquilar un espacio en un parque solar cercano, disfrutando así de muchos beneficios de la energía solar sin tener sitio ni permisos. 

El retorno de la inversión está garantizado, ¿Cuánto se tarda en empezar a generar beneficios? El tiempo estimado es de entre 4 y 6 años, pero depende de la producción energética, del coste y de las ayudas y deducciones que hayas aprovechado. 

Trabajamos en otras localidades cercanas

Tabla de Contenidos

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?