¡Calcula tu ahorro anual aquí!

Valora esta post

Instalacion de placas solares en Terrassa

Tabla de contenido

Con más de 2500 horas de sol al año, las placas solares en Terrassa están de moda. Los más de 220.000 habitantes de esta soleada ciudad se pueden aprovechar de la energía fotovoltaica y obtener electricidad a buen precio. 

Los paneles fotovoltaicos son la fuente energética más eficiente a día de hoy. Genera energía a través de los rayos solares, que se convertirán en electricidad utilizable para las necesidades del hogar. 

Además de su eficiencia, hay que destacar su condición de renovable.  Es limpia, no emite nada de dióxido de carbono y es una gran alternativa a los combustibles fósiles para luz y calefacción. 

Por ello, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma están premiando su instalación a través de ayudas, incentivos y deducciones fiscales. Gracias a eso, la amortización de las mismas es muy rápida. 

¿Cómo se pueden instalar placas solares en Terrassa? Tienes que contactar con un profesional para que te asesore correctamente. 

En Hoy Solar, instalamos paneles solares en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y otras localidades. Si quieres pedir un presupuesto, hazlo a través del formulario inferior. Nos pondremos en contacto contigo cuanto antes. 

Placas Solares Sagunto

Instaladores de placas solares en Terrassa

Hoy Solar es una empresa especializada que cuenta con los mejores profesionales. Todos ellos tienen la suficiente formación y experiencia para hacer una instalación eficaz, eficiente y libre de errores. 

En primer lugar, haremos un estudio sobre tus necesidades, para que no pagues de más ni te quedes corto. Nosotros nos adaptamos a ti y buscamos que te salga lo más económico posible. Para ello, te ayudamos a pedir las subvenciones y ayudas que te correspondan. 

En segundo lugar, nos ocupamos de la instalación y puesta en marcha del sistema. Colocamos los paneles, las baterías, los transformadores y el cableado, orientando las placas en la direccion correcta y montándolo todo correctamente. Realizaremos las pruebas correspondientes y te asesoramos sobre las mejores tarifas de luz compatibles con el autoconsumo. 

Por último, pero no menos importante, tenemos un servicio de mantenimiento de placas solares en Terrassa. Con este servicio, podrás reparar todo lo que se haya estropeado y garantizar el mejor funcionamiento. 

Si quieres contar con nosotros, rellena el formulario de la parte inferior para que sepamos más sobre lo que necesitas. ¡Te esperamos!

Presupuesto gratis para instalación de placas fotovoltaicas en Terrassa

Razones para tener placas solares en Terrassa

Cuando instalas paneles, estás siendo una persona solidaria con el medio ambiente y estás reduciendo tu huella de carbono. Es una fuente sin emisiones de CO2 y con una alta durabilidad, sin residuos, siendo la mejor alternativa a la energía fósil. 

Además de ayudar al planeta, también ayudas a tu bolsillo. Entre la elevada eficiencia del sistema, las horas de sol y las subvenciones, en pocos años habrás recuperado lo invertido. De hecho, podrás generar ingresos compensando excedentes y olvidarte para siempre de las facturas con las placas solares en Terrassa. 

Por último, es una fuente que te da independencia frente a las compañías eléctricas. Siempre tienes la opción de hacer una instalación aislada, que funcione con paneles y baterías, sin tener que dar de alta la luz en esa parte. En este caso, tú eliges. 

Placas Solares en Terrassa

Subvenciones placas solares en Terrassa

Placas Solares Sagunto

El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado 3 bonificaciones al uso de la energía renovable, incluyendo IBI e ICIO con un 50% en 5 años, además de bonificaciones en el IAE si eres empresa. La cuantía otorgada no debe superar el 50% del coste total de instalación. 

A esto hay que añadirle las ayudas Next Generation por instalar placas solares en Terrassa, con 600 euros por cada kWp y 490 euros por batería si tienes menos de 10 kWp. Si tienes más, te darán entre 300 y 450 euros por kWp. 

Por último, está la deducción habitual del IRPF, con un 20% del importe total. 

Preguntas frecuentes

Aunque depende de la localización del hogar, se considera que la orientación óptima es hacia el sur, con unos 40 grados de inclinación. Sin embargo, en orientación norte todavía tendrán un buen rendimiento. 

El precio de instalar placas solares en Terrasa es variable. Depende de factores como el número de paneles que necesites, si requieres también de energía solar térmica, del número de baterías, de los accesos al lugar o del cableado. Te daremos un presupuesto personalizado en la parte superior a través del formulario. 

Sí, el sistema de tubo de vacío es un tipo de panel térmico o colector solar que usa tubos para calentar agua y que sirva como ACS y de calefacción. También utilizamos colectores solares planos. 

Esto complementa muy bien la instalación de paneles fotovoltaicos. Además de tener las luces con placas solares en tu casa de Terrassa, también tendrás calefacción y agua corriente.  

Estos son los requisitos según dónde vivas:

  • Vivienda unifamiliar: solo necesitas sitio para colocar las placas, ya que en Cataluña no hace falta permiso de obras. 
  • Comunidad de vecinos: espacio para colocar placas. Dependiendo del número de vecinos, los requisitos varían:
    • Para todos: 3/5 de los votos, que el coste (descontando ayudas) no supere las 9 mensualidades de gastos ordinarios y que todos los vecinos paguen.
    • Para ti o unos pocos: 1/3 de los votos. Solo pagan los interesados, el resto no (y tampoco disfrutan de las placas). 

Esta pregunta depende del uso que le des, del número de placas y de la eficiencia de las mismas; así como de las horas de sol totales de esos años y de las ayudas obtenidas. Por norma general, se tardan entre 4 y 6 años. 

Trabajamos en otras localidades cercanas

Tabla de Contenidos

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?