¡Calcula tu ahorro anual aquí!

4.7/5 - (12 votos)

Instalacion de placas solares en Hospitalet de Llobregat

Tabla de contenido

Con más de 278.000 habitantes, Hospitalet de Llobregat es el segundo municipio de la provincia de Barcelona en habitantes. Situado muy cerca del mediterráneo, su gran número de horas de sol lo hacen ideal para aprovechar la energía solar fotovoltaica. 

Para hacerlo, tienes que instalar paneles solares en Hospitalet de Llobregat. Se trata de la energía del futuro, limpia y eficiente, produciendo mucha electricidad aprovechando la energía del sol. 

Por su eficiencia y su facilidad de instalación, se ha convertido en la alternativa número uno a los combustibles fósiles. Cada vez más personas instalan paneles, que han conseguido reducir al mínimo la factura energética o incluso generar dinero compensando excedentes. 

De hecho, instalar placas cada vez es más rentable, sobre todo si tenemos en cuenta las subvenciones municipales y estatales. En pocos años, habrás recuperado toda la inversión. 

Para hacer una instalación eficaz, necesitas a los mejores profesionales de placas solares en Hospitalet de Llobregat. Hay que realizar un estudio sobre la viabilidad del proyecto, ver cuántos paneles necesitas y montarlo todo para que funcione sin fallos. 

En Hoy Solar, somos especialistas en la instalación de placas solares en todas partes de España. Instalamos paneles en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, entre otras. Contacta con nosotros y nos pondremos a trabajar cuanto antes. 

Placas Solares en Hospitalet de Llobregat

Instalación de placas solares en Hospitalet de Llobregat

Poner en marcha tus paneles no es algo que pueda hacer cualquiera. Es necesario el trabajo de un profesional, que tenga todos los permisos y que cuente con la formación y el material adecuado. Si no es así, no aprovecharás el enorme potencial de esta fuente de energía. 

En Hoy Solar, contamos con los mejores de la zona. Nosotros nos ocupamos de todo lo relacionado a las placas solares en Hospitalet de Llobregat, incluyendo la realización de un presupuesto, estudios previo, instalación, puesta en marcha y mantenimiento. Asimismo, te asesoramos sobre las ayudas y subvenciones a las cuales tienes derecho. 

Eso sí, para ponernos a trabajar, necesitamos saber más sobre lo que necesitas. Para ello, te hemos facilitado un formulario en la parte inferior, para que nos detalles lo que necesitas. Rellénalo y nos pondremos en contacto contigo en breve para hablar de un presupuesto. ¡No esperes más y apuesta por las renovables con nosotros!

Presupuesto gratuito para instalación de placas fotovoltaicas en Hospitalet de Llobregat

Eduardo Maldonado
Eduardo Maldonado
27/11/2023
El equipo encargado de la instalación fue muy profesional y realizo un excelente trabajo, además nos asesoraron muy bien antes de instalar las placas.
Yailin Campos
Yailin Campos
20/11/2023
Consulte mucho esto de colocar paneles solares y bueno os agradezco vuestra paciencia y amabilidad al resolver mis dudas antes de instalar, ahora que las utilizo no las cambio por nada, es una verdadera ayuda!
VICTORIA HONORE PIÑA
VICTORIA HONORE PIÑA
17/10/2023
Supe por un amigo lo rentable que es usar paneles solares para comercios, me interese rápido y por eso me puse en contacto, a diferencia de otras empresas, me ofrecieron la instalación para la segunda semana y lo cumplieron. Instalaron perfecta, hasta el día de hoy todo excelente.
Víctor José Chirino
Víctor José Chirino
17/10/2023
Consulté todas mis dudas con ellos, y me explicaron como si fuera un pequeño absolutamente todo, y os agradezco porque ha quedado todo muy claro, sin miedo instalé los paneles en casa fue lo mejor que pude hacer.
YSABEL MORA
YSABEL MORA
11/10/2023
El agente comercial que me atendió fue muy detallado respecto al uso del sistema solar para residencias y le agradezco porque despejó toda duda y se como funciona todo estoy y no quedaré sin luz de momento a otro (era mi preocupación) llevo un par de meses y todo marcha muy bien.
Osiel Leon
Osiel Leon
04/10/2023
Solo llamé por un presupuesto y fueron muy dedicados, me informaron a de talle y me gusto la atención al cliente, aunque lo que más me gustó es que manejan precios asequibles.
Eliezer Correa
Eliezer Correa
19/09/2023
Nos ofrecieron la información que queríamos sin ningún rodeo y no tardaron nada en venir a realizar la instalación de las placas solares, hicieron una estupenda instalación, las placas son de calidad y el servicio de atención al cliente siempre es atento ante cualquier eventualidad.
Roz Tacos
Roz Tacos
07/09/2023
Después de buscar muchas empresas y compararlas me decidí por Hoy Solar, debido a que ofrecen una excelente atención y se ajustan muy bien a las necesidades del cliente, fueron muy cuidadosos al momento de instalar las placas solares y funcionan a la perfección, no se puede pedir nada más!

¿Por qué instalar paneles solares en Hospitalet de Llobregat?

La instalación de placas solares en Hospitalet de Llobregat es tu opción ideal para conseguir energía económica y limpia. Es una fuente renovable y sin emisiones, ayudando así a mejorar el planeta y reducir la huella de carbono. 

Además de mejorar el planeta, también mejora tu bolsillo. Aunque haya que hacer una inversión inicial, se amortiza rápidamente gracias a las subvenciones y a la eficiencia. 

Por último, estos paneles te ofrecen versatilidad. Podrás tener una factura reducida o incluso de cero euros si te conectas a la luz o tener una instalación aislada, que funcione mediante baterías. En este caso, tú tienes el control. 

Placas Solares en Hospitalet de Llobregat

Subvenciones para placas solares en Hospitalet de Llobregat

Placas Solares en Hospitalet de Llobregat

El Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat aprobó una deducción del IBI si instalas paneles en el municipio. En concreto, te descontarán el 50% del mismo durante 5 años. Además, hay una bonificación del ICIO del 95%. 

A nivel estatal, puedes deducirte desde un 20% hasta un 60% de IRPF, siempre que sean viviendas y su uso no sea para actividades económicas. 

Por último, tienes derecho a varios programas de subvención, con cuantías que van desde los 300 a los 1100 euros por kWp en placas y desde 140 a 490 euros por kWp en baterías. Para placas térmicas, tienes derecho a ayudas de entre 450 y a 950 euros por kWp. Eso sí, estas son las ayudas otorgadas en 2023, así que para años posteriores podría haber variación. 

Preguntas frecuentes

Aunque depende del número de paneles que hayas instalado, tus demandas energéticas y si te han concedido las ayudas, el periodo medio de amortización es bastante corto. Generalmente, tardarás entre 4 y 6 años en recuperar la inversión en placas solares en Hospitalet de Llobregat y empezar a conseguir beneficios. 

Sí, mediante la instalación de colectores solares o paneles térmicos. En vez de transformar la luz solar en electricidad, la aprovechan para calentar agua. Este fluido se puede utilizar posteriormente para la calefaccion del hogar o para tener agua caliente sanitaria disponible a bajo coste. 

El precio de las placas solares en Hospitalet de Llobregat depende de varios factores, como el número de placas, el tipo de instalación, número de baterías u orientación del hogar. Para que te demos una cantidad exacta acorde a tus necesidades, solicita un presupuesto en la parte superior. 

Necesitas tener espacio en el tejado, fachada o jardín para colocarlas. Si vives en un piso, puedes hacerlo en ciertos casos que expondremos después. 

Si no cumples con los requisitos, tienes la opción de alquilar un espacio para autoconsumo remoto o colaborar con una comunidad energética local. 

Sí, necesitas un permiso, aunque depende del uso que se le quiera dar:

  • Para toda la comunidad: voto de la mayoría de propietarios, siempre que el coste no supere las 9 mensuales de gastos desconectando subvenciones. Los propietarios que hayan votado que no, tendrán que pagar. 
  • Para una parte de los vecinos: un tercio de los votos. Los propietarios que votaron en contra, no pagan. 

Trabajamos en otras localidades cercanas

Tabla de Contenidos

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?