¡Calcula tu ahorro anual aquí!

Valora esta post

Instalacion de placas solares en Dos Hermanas

Tabla de contenido

Dos Hermanas, con 140.000 habitantes, es la novena ciudad más poblada de Andalucía y muy cercana a Sevilla. Es una localidad que crece cada año y que tiene muchas horas de sol andaluz, haciendo así ideal la instalación de placas solares en Dos Hermanas. 

Los paneles solares fotovoltaicos permiten captar la energía del sol y transformarla en energía eléctrica, apta para el consumo humano. Colocar placas en casa te permitirá ahorrar mucho en la factura o incluso que te salga gratis. 

Esta energía es totalmente renovable y libre de contaminación, siendo una gran alternativa a los combustibles fósiles. Por ello, el Estado premia su instalación, con diferentes subvenciones e incentivos, que hacen que sea aún más rentable. 

Para instalar paneles, necesitas contar con un profesional cualificado que te prepare un presupuesto personalizado. Colocar demasiadas placas te costará demasiado y colocar pocas no te servirá para ahorrar. 

Para un presupuesto personalizado, cuenta con Hoy Solar. Tenemos instaladores de paneles en Madrid, Sevilla y otras localidades de España. Solicita un presupuesto en el formulario inferior y empieza a ahorrar. 

placas solares en Dos Hermanas

Hoy Solar: instalación y mantenimiento de placas solares en Dos Hermanas

Nuestra compañía se especializa en la energía solar por ser limpia, segura y renovable. El sol es una fuente «inagotable» y esto permite aprovecharla al máximo. Captarás la energía vía placas, transformándose después en electricidad apta para consumo humano. 

Esto permite que la factura baje significativamente y que incluso llegue a cero, todo dependiendo de la cantidad de placas que tengas. Asimismo, puedes ganar dinero compensando excedentes, es decir, que te pagarán a ti por producir la electricidad y vendérsela a la compañía. 

Nosotros nos encargamos de ponerlo en marcha, incluyendo la instalación, el papeleo y el presupuesto, que estará adaptado a ti. Para que todo siga funcionando, también realizamos un servicio de mantenimiento de paneles fotovoltaicos en Dos Hermanas, que permitirá que todo siga en orden. 

 Si necesitas instaladores de placas solares en Sevilla y alrededores, rellena el formulario de la parte inferior. Contamos con los mejores técnicos de la zona. ¡Te esperamos!

Presupuesto gratuito para instalar placas solares en Dos Hermanas

Requisitos para disfrutar de esta energía limpia

¿Qué necesito para instalar placas solares en Dos Hermanas? Los paneles se colocan en lugares como el tejado, la fachada o el jardín, así que necesitas espacio. Si tu instalación es de pequeño consumo, con algo de sitio será suficiente. 

¿Qué pasa si hay vecinos? Puedes aprovechar e instalar placas para toda la comunidad. Ahorréis dinero todos y también bajarán las cuotas mensuales de comunidad. 

¿Y si no tengo sitio? No está todo perdido. Aunque no es la opción ideal, todavía te queda el autoconsumo compartido, que consiste en «alquilar» un espacio en un parque solar cercano, que genere la energía por ti. 

Placas Solares en Dos Hermanas

Subvenciones para placas solares en Dos Hermanas

placas solares en Dos Hermanas

El ayuntamiento de Dos Hermanas ofrece varios incentivos para instalar placas solares. En primer lugar, ofrece una bonificación en el ICIO. Si tienes paneles fotovoltaicos, te dan un 50%. En el caso de aprovechamiento termosolar (colectores), te darán un 25% si contribuye en un 80% al gasto en ACS y calefacción y un 50% si supera el 85%. Eso sí, el 50% es el máximo y no se suman. 

Además, hay una bonificación del IBI al instalar placas solares en Dos Hermanas, que es del 50% durante 5 años, siempre que produzcas un 50% o más de la demanda eléctrica y con un límite de 200 euros. Por otro lado, tienes un 20% de bonificación del IRPF.

No hay que olvidarse de las subvenciones Next Generation otorgadas por la Junta de Andalucía. si la instalación es de menos de 10 kWp, tienes hasta 600 euros por kWp y 490 euros por batería. Si es de más de 10 kWp, te dan algo menos, concretamente entre 300 y 450 euros por kWp. 

Preguntas frecuentes

Sí, mediante la instalación de colectores solares o paneles térmicos, se puede aprovechar la energía solar para calentar un fluido (generalmente agua). Con esto se consigue también calefacción y ACS. 

Sí, contamos con un servicio de reparación de placas solares en Dos Hermanas. Podemos arreglar tus placas solares y dejar la instalación funcionando a pleno rendimiento. 

Sí, siempre que produzcas más energía de la que gastas y tengas una tarifa de luz que permita la compensación de excedentes. En estos casos, la factura de la luz será negativa y te pagarán ellos a ti. Nosotros te asesoramos sobre las mejores tarifas de tu zona y te ayudamos a hacer el papeleo. 

En una vivienda unifamiliar no es necesario contar con una licencia de obras en Andalucía, aunque en otras comunidades autónomas sí. Aún así, podrías requerirla para optar a las bonificaciones. 

Si nos vamos a bloques de vecinos comunitarios, sí que necesitas permiso de la comunidad. Para toda la comunidad, necesitas los 3/5 de los votos de los propietarios, siempre que la cuantía de la obra supere las 9 mensualidades ordinarias, corriendo todos los vecinos con los gastos. 

Sin embargo, si es solo para ti o una minoría de vecinos, con 1/3 de los votos basta. En este caso, correrán con los gastos solamente los vecinos interesados. 

Instalar placas solares en Dos Hermanas te permitie ahorrar dinero a largo plazo. Gracias a los incentivos, podrás amortizarlo en poco tiempo y generar ingresos fácilmente. Otra razón es la reducción de la huella de carbono, ya que estamos ante una energía renovable y limpia. 

Por último, tener paneles solares te da independencia de las compañías eléctricas. Aunque lo habitual sea estar enganchado a la luz, no tienes por qué hacerlo. Siempre tienes la opción de no tener ninguna tarifa y almacenar el excedente en baterías para utilizar por las noches. 

Trabajamos en otras localidades cercanas

Tabla de Contenidos

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?