¡Calcula tu ahorro anual aquí!

4.9/5 - (12 votos)

Instalacion de placas solares en Écija

Tabla de contenido

Al sur de España y en el corazón de la provincia de Sevilla encontramos Écija, una localidad de casi 40.000 habitantes. Su bandera es conocida por tener al sol, algo que simboliza el clima soleado y agradable de la misma. 

Por este motivo, cada vez más ecijanos apuestan por la instalación de placas solares en Écija, una fuente de energía renovable y muy eficiente. 

Antiguamente, colocar placas era un proceso caro y costoso, especialmente con el impuesto al sol. Ahora éste ha desaparecido y la instalacion de paneles cada vez es más económica, siendo así una de las más rentables. 

De hecho, desde el Gobierno se incentiva su instalación gracias a las numerosas ayudas y subvenciones por la colocación de las placas. Esto hace que amortices la instalación en pocos años. 

Para instalar placas solares en Écija, necesitas hacerlo correctamente, con la licencia de obra correspondiente y los permisos necesarios. Esto solo puede hacerse mediante un profesional que se encargue de todo. 

En Hoy Solar, somos especialistas en la instalación de paneles solares. Colocamos placas en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, trabajando en todo el territorio nacional. Contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra. ¡No esperes más!

Placas solares en Écija

Hoy Solar: el mejor instalador de placas solares en Écija

El proceso de instalación de paneles fotovoltaicos comienza antes de colocar la primera placa. En primer lugar, hay que hacer un estudio de viabilidad, comprobando el espacio disponible y estimando las características de la instalación, para no gastar demasiado. Lo ideal es que cubra tus necesidades y que pagues cero euros de luz, incluso generando algún excedente. 

La segunda parte es la puesta en marcha de la instalación, solicitando la licencia de obras, colocando los paneles, los cables y buscando la orientación ideal para el máximo aprovechamiento. 

Por último, se harán diferentes comprobaciones, se buscará una tarifa que admita el autoconsumo y que esté adaptada a tus necesidades y ya podrás disfrutar de la luz. Además, se solicitarán las diferentes ayudas y subvenciones que correspondan. 

Cuando el trabajo haya terminado, es importante vigilar que todo funcione bien y reparar los fallos a tiempo. Con un servicio de mantenimiento de placas solares en Écija, la instalación siempre estará funcionando a pleno rendimiento. 

En Hoy Solar, somos esa compañía de instalación que estás buscando, la que te facilita las cosas en todos los sentidos. Te acompañamos en el proceso desde el principio hasta el final, para que tú solamente te preocupes por hacer uso de la mejor energía renovable. 

Para disfrutar de nuestros servicios de instalación, puesta a punto y mantenimiento, rellena el formulario abajo. Esto te dará acceso a un presupuesto personalizado, adaptado a tus necesidades y sin compromiso. ¡Pincha ya y comienza a ahorrar!

Pide presupuesto gratis para instalar placas fotovoltaicas en Écija

¿Por qué instalar placas solares en Écija?

Seguramente coloques paneles pensando en el ahorro que te van a aportar, y tienes razón. Entre las numerosas subvenciones, la eficiencia, el elevado número de horas de sol de la localidad y el bajo coste, es fácil pagar 0 euros de factura o incluso generar ingresos vendiendo excedentes. 

Sin embargo, esta no es la única razón. Otra razón es la versatilidad y libertad que te otorga. Eres libre de poner el número de placas que desees, buscando o bien un pequeño ahorro o bien no pagar nada. Además, tienes la opción de las instalaciones aisladas, que no van conectadas a la red eléctrica, funcionando con baterías. Eso hace que la instalación de placas solares en Écija se adapte a todos los gustos. 

Finalmente, hay que pensar en el planeta. La descarbonización es una responsabilidad de todos y es muy fácil de hacer con estas placas. No emiten nada de CO2, tienen una durabilidad elevada y son una gran alternativa a los combustibles fósiles. Por ello, se incentiva tanto su uso. 

Placas solares en Écija

Ayudas estatales y municipales para instalar paneles en Écija

Placas solares en Écija

El ayuntamiento de Écija ofrece bonificaciones para instalar placas solares en la localidad. Uno de ellos es la bonificación del IBI del 30% durante 3 años. Para pedirlo, solo necesitas la licencia municipal, la factura, la referencia catastral y la legalización de la instalación, algo de lo que nos encargamos nosotros.  Además, modifican entre el 50 y el 90% del ICIO si se impacta en la economía local en la creación de empleo. 

Además de estas subvenciones, tienes para elegir entre la ayuda de la Junta de Andalucía (40% de la instalación) y las ayudas europeas Next Generation, con hasta 600 por por kWp y hasta 490 por batería en instalaciones inferiores a 10 kWp. Si es superior, la cantidad por instalar placas solares en Écija varía entre 300 y 450 euros por kWp. Por último, te darán una deducción del 20% del IRPF.

Eduardo Maldonado
Eduardo Maldonado
27/11/2023
El equipo encargado de la instalación fue muy profesional y realizo un excelente trabajo, además nos asesoraron muy bien antes de instalar las placas.
Yailin Campos
Yailin Campos
20/11/2023
Consulte mucho esto de colocar paneles solares y bueno os agradezco vuestra paciencia y amabilidad al resolver mis dudas antes de instalar, ahora que las utilizo no las cambio por nada, es una verdadera ayuda!
VICTORIA HONORE PIÑA
VICTORIA HONORE PIÑA
17/10/2023
Supe por un amigo lo rentable que es usar paneles solares para comercios, me interese rápido y por eso me puse en contacto, a diferencia de otras empresas, me ofrecieron la instalación para la segunda semana y lo cumplieron. Instalaron perfecta, hasta el día de hoy todo excelente.
Víctor José Chirino
Víctor José Chirino
17/10/2023
Consulté todas mis dudas con ellos, y me explicaron como si fuera un pequeño absolutamente todo, y os agradezco porque ha quedado todo muy claro, sin miedo instalé los paneles en casa fue lo mejor que pude hacer.
YSABEL MORA
YSABEL MORA
11/10/2023
El agente comercial que me atendió fue muy detallado respecto al uso del sistema solar para residencias y le agradezco porque despejó toda duda y se como funciona todo estoy y no quedaré sin luz de momento a otro (era mi preocupación) llevo un par de meses y todo marcha muy bien.
Osiel Leon
Osiel Leon
04/10/2023
Solo llamé por un presupuesto y fueron muy dedicados, me informaron a de talle y me gusto la atención al cliente, aunque lo que más me gustó es que manejan precios asequibles.
Eliezer Correa
Eliezer Correa
19/09/2023
Nos ofrecieron la información que queríamos sin ningún rodeo y no tardaron nada en venir a realizar la instalación de las placas solares, hicieron una estupenda instalación, las placas son de calidad y el servicio de atención al cliente siempre es atento ante cualquier eventualidad.
Roz Tacos
Roz Tacos
07/09/2023
Después de buscar muchas empresas y compararlas me decidí por Hoy Solar, debido a que ofrecen una excelente atención y se ajustan muy bien a las necesidades del cliente, fueron muy cuidadosos al momento de instalar las placas solares y funcionan a la perfección, no se puede pedir nada más!

Preguntas frecuentes

Sí, y hay varias formas de hacerlo. Podrás hacerlo con energía solar fotovoltaica, aprovechando la electricidad o con paneles solares térmicos, que usan colectores para calentar directamente el fluido. Además, existen sistemas híbridos que aprovechan ambos modelos. 

Si quieres instalar placas solares en Écija y vives en una vivienda unifamiliar, tan solo necesitas espacio. Puede ser en la fachada, jardín o terraza. Si vives en comunidad, necesitas permiso de la misma para colocarla, con 1/3 de los votos si es solo para ti o 3/5 de los mismos si es para todos. 

Tú no, pero los instaladores sí que requerimos de un curso de prevención de riesgos laborales en instalaciones fotovoltaicas. En HoySolar, disponemos de toda la formación necesaria y nos ocupamos del trabajo, sin que tú tengas que preocuparte por nada. 

El coste de instalar placas solares en Écija varía según la instalación que necesites, ya que cada una requiere de más o menos elementos como número de placas, de baterías, cableado, etc. Para saber el tuyo, tienes que solicitar un presupuesto en la parte superior. 

Por norma general, podrás amortizar los paneles en 4-6 años. Eso sí, el tiempo depende del coste y de las deducciones aplicadas, así como de las subvenciones concedidas. 

Trabajamos en otras localidades cercanas

Tabla de Contenidos

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?