¡Calcula tu ahorro anual aquí!

5/5 - (9 votos)

Instalacion de placas solares en Alcalá de Guadaira

Tabla de contenido

Alcalá de Guadaira, con 76.000 habitantes, es una de las ciudades más importantes de la provincia de Sevilla

Además de su patrimonio histórico, su castillo y su río, destaca por sus horas de sol. Eso hace que instalar placas solares en Alcalá de Guadaira sea la mejor opción a día de hoy. 

El elevado número de horas de sol hace que esta fuente de energía sea una de las más rentables. Estarás produciendo electricidad de calidad de manera continua casi todos los días del año, la cual podrás disfrutar y no depender de las compañías eléctricas. 

Antiguamente, invertir en placas no era una opción tan popular. Además de ser caro, no había ningún incentivo y existía el impuesto al sol. Hoy en día, eso ya no ocurre. De hecho, es al contrario, ya que los objetivos de descarbonización han traído consigo numerosas ayudas y subvenciones. Además, se han abaratado mucho. 

Eso sí, para entrar al mundo de las placas solares en Alcalá de Guadaira debes estar bien asesorado. Necesitas saber el número de paneles necesario y contar con materiales de calidad. 

En Hoy Solar somos especialistas en la instalación de placas, ayudándote a escoger las mejores opciones. Si quieres trabajar con nosotros, simplemente pide un presupuesto en la parte inferior y te ayudaremos. 

Placas solares en Alcalá de Guadaira

Hoy Solar, empresa instaladora de placas solares en Alcalá de Guadaira

Nuestra compañía está especializada en la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Instalamos placas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y otras localidades de la península. 

El servicio incluye la instalación y puesta en marcha de la misma, para que no te preocupes por nada. Te asesoramos sobre las mejores opciones disponibles para ti, para que siempre aciertes con el presupuesto y dependas lo menos posible de la red eléctrica. 

De hecho, puedes escoger la opción de una instalación aislada, es decir, sin conectarte a la red. En este caso, serás totalmente independiente, siendo una buena opción para garajes o trasteros. Si prefieres conectarte a la red, tienes la ventaja de poder compensar excedentes y de contar con la red eléctrica en caso de baja producción. 

En cualquier caso, nuestros profesionales te ayudarán a ponerte en marcha y a asegurarse de que todo va bien. Si quieres contar con la energía del presente y futuro, rellena el formulario de la parte inferior y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Te esperamos!

Presupuesto gratuito para instalación de placas fotovoltaicas en Alcalá de Guadaira

Reparación y mantenimiento de placas solares en Alcalá de Guadaira

Ocuparnos de la parte de la instalación de placas es fundamental; sin embargo, es igual de importante que todo siga funcionando. 

Aunque los paneles son bastante resistentes, siempre pueden ocurrir pequeños problemas. Para prevenirlos, es fundamental contar con un servicio de mantenimiento como el que ofrecemos en Hoy Solar. Con este servicio, nos encargamos de mantener la instalación en buen estado, alargando así su vida útil. 

Además, tenemos un servicio de reparación de placas. Si hay algún problema, contamos con repuestos originales y piezas de calidad para repararlo lo antes posible. 

Placas solares en Alcalá de Guadaira

Ayudas del ayuntamiento de Alcalá de Guadaira para instalar placas solares

Placas solares en Alcalá de Guadaira

Como hemos indicado antes, el Ayuntamiento premia la instalación de placas. En concreto, ha aprobado una ayuda en el IBI por instalar programas en Alcalá de Guadaira, bonificando el 50% durante 5 años. El requisito es la instalación de placas y colectores homologados. 

También existe una bonificacion fiscal del ICIO, que va del 50 al 95% dependiendo de la cuantía:

  • Hasta 10.000 euros: 95%
  • De 10.001 a 30.000 euros: 75%
  • De 30.001 a 100.000 euros: 65%
  • De 100.001 en adelante: 50%
 

Después existen ayudas autonómicas, con subvenciones de la Junta de Andalucía de hasta el 40% sobre el valor total. El requisito es que la vivienda sea del 2017 o antes, que sea la vivienda habitual y no haber solicitado una ayuda europea. 

Por último, están las ayudas Next Generation. Aunque no sean compatibles con la autonómica, hay que tenerlas en cuenta. La subvención es de 600 euros por cada kWp y 490 por cada batería, siempre que la instalación sea menor a 10kWp. Si es superior, la ayuda es de entre 300 y 450 euros. 

 

Preguntas frecuentes

En Hoy Solar, apostamos por la calidad en la instalación de placas solares en Alcalá de Guadaira. Nuestro servicio se encarga de todo, ayudándote a escoger el presupuesto más adecuado para ti y a hacer todo el papeleo. 

Asimismo, contamos con un servicio de mantenimiento, que te ayudará a mantener la instalación en perfecto estado. Para ello, utilizamos repuestos originales y de calidad. 

El precio de la instalación es muy variable y depende de varios factores como el número de placas, la potencia eléctrica, las baterías o la situación geográfica del edificio. Para saber el precio exacto, solamente tienes que solicitar un presupuesto en la parte superior. 

El principal requisito para instalar placas solares en Alcalá de Guadaira es tener espacio suficiente. En viviendas unifamiliares es sencillo, así como en fincas privadas. Si vives en una comunidad de vecinos, necesitarás la aprobación de los vecinos, teniendo la opción de instalar placas para todos los vecinos y los gastos comunitarios o una instalación solo para ti. 

Cuando no cumples con los requisitos, todavía puedes disfrutar de energía solar fotovoltaica. La forma de hacerlo es mediante el llamado autoconsumo compartido, donde alquilas unas placas de un parque solar cercano. 

Sí, gracias a los colectores solares. En este caso, no se utiliza energía solar fotovoltaica, sino que se aprovecha la energía del sol para calentar un fluido, generalmente agua. Una vez calentado, podrás utilizarlo como agua caliente sanitaria o calefacción, al mismo tiempo que utilizas las placas fotovoltaicas para tener energía eléctrica. 

Sí, siempre que cumplas con estos tres requisitos:

  • Producir más energía de la que consumes
  • Estar conectado a la red eléctrica y que no sea una instalación aislada
  • Tener una tarifa que permita la compensación de excedentes

Trabajamos en otras localidades cercanas

Tabla de Contenidos

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?