¡Calcula tu ahorro anual aquí!

4.7/5 - (7 votos)

Instalacion de placas solares en Alzira

Tabla de contenido

Alzira o Alcira es una localidad de la provincia de Valencia. Capital de la comarca de la Ribera alta del Júcar, es una ciudad caracterizada por el sol y el buen tiempo. Sus habitantes, además de aprovechar para darse un chapuzón en sus piscinas y el júcar, generan energía limpia con las placas solares de Alzira. 

Los paneles solares fotovoltaicos son la energía del presente y futuro. Permite producir electricidad a un coste muy bajo, reduciendo la factura de la luz a cero e incluso generando dinero con la compensación de excedentes. De este modo, ahorran dinero al mismo tiempo que luchan contra el cambio climático. 

Además, reducir la huella de carbono tiene premio. El estado aporta diferentes ayudas y subvenciones que hacen que la rentabilidad aumente. En unos 4 años o menos, habrás recuperado tu inversión en su totalidad. 

Eso sí, para poder hacerlo bien, necesitas contar con un presupuesto profesional adaptado a ti. Es difícil saber cuánta potencia necesitas sin tener los conocimientos necesarios. 

Por ello, cuenta con Hoy Solar. Tenemos a los mejores profesionales en varias partes de España, incluyendo la instalación de placas solares en Madrid, Valencia o Sevilla. Contacta con nosotros para pedir un presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!

Placas Solares Alzira

¿Qué necesito para instalar placas solares en Alzira?

Para instalar un panel solar necesitas tener espacio suficiente en tu tejado, jardín o fachada. El número de placas necesarias dependerá de tus necesidades energéticas. Si no tienes mucho espacio, puedes utilizar paneles bifaciales de alta calidad, que aprovechan también la radiación difusa. 

Si vives en una comunidad de vecinos, puedes aprovechar para proponer la instalación de paneles comunitarios, para que todo el edificio ahorre. Todos los vecinos podrán tener sus placas y generar energía limpia, además de tener cubiertas las necesidades energéticas del edificio, ahorrando también en la cuota de la comunidad. 

En el caso de que no tengas sitio, siempre puedes optar por el autoconsumo compartido. Es una modalidad que consiste en utilizar la energía generada por parques solares cercanos. De este modo, no necesitarás placas solares en Valencia para poder aprovechar la energía, aunque si puedes instalarlas, siempre es mejor opción. 

¿Tienes dudas sobre cuántas placas necesitas? Cuenta con Hoy Solar. Te ayudaremos con el presupuesto y el papeleo. Rellena el formulario de la parte inferior y nos pondremos a trabajar. 

Presupuesto gratuito para instalación de placas fotovoltaicas en Alzira

Hoy Solar, los mejores instaladores de placas solares en Alzira

¿Por qué deberías contar con nosotros? Compañías de instalación de paneles hay muchas, pero la nuestra es la mejor. 

La principal razón es nuestra profesionalidad, ya que tenemos a los mejores trabajadores. Con cualificación y experiencia, te ayudarán en lo que necesites. 

Otra razón es que te acompañamos durante todo el proceso. Te hacemos un estudio adaptado a tus necesidades, con un presupuesto razonable. Además, te guíamos a la hora de hacer el papeleo y de solicitar las correspondientes ayudas. 

Finalmente, tenemos un servicio de mantenimiento de placas solares en Alzira. Revisamos la instalación y la ponemos a punto, instalando repuestos de piezas como baterías, paneles o transformadores, para que nunca te quedes sin luz. Todo funcionará correctamente y solo tendrás que preocuparte de ahorrar y disfrutar de la energía más limpia. 

Placas solares en Alzira

Bonificaciones a la instalación de placas solares en Alzira

Placas Solares Alzira

Desde el ayuntamiento de Alzira han preparado diferentes incentivos para instalar placas en la localidad. 

La nueva ordenaza bonifica el IBI hasta un 50% durante 4 años, siempre que se cumplan ciertos requisitos. Concretamente, necesitas una potencia mínima de 4,4 kW.

¿Qué ocurre si la potencia es inferior? Todavía puedes optar a una bonificación del 25%, con una potencia entre 3 y 4,3 kW de la instalación. 

Por otro lado, tienes un 95% en el ICIO y un 25% adicional si instalas paneles térmicos o colectores solares. 

Tendrás que solicitar la ayuda en el Ayuntamiento, llevando el certificado final de especificaciones técnicas de la instalación de placas solares en Alzira, que acredite los sistemas de aprovechamiento solares. 

Por último, no podemos olvidarnos de las bonificaciones estatales y autonómicas, incluyendo un 20% de bonificación del IRPF y las subvenciones Next Generation. En este caso, tendrás 600 euros por kWp de instalación y 490 euros por batería en instalaciones de menos 10 kWp. Si tienes más de esa cantidad, te darán entre 300 y 450 euros por kWp. 

Preguntas frecuentes

Hay tres razones para hacerlo:

  • Ahorro energético: las placas son una inversión muy rentable, con retorno garantizado en poco tiempo e incluso la posibilidad de ganar dinero con la compensación de excedente. 
  • Medio ambiente: es una energía limpia y renovable, alternativa a los combustibles fósiles
  • Está subvencionada: gracias a las ayudas anteriormente descritas, podrá ser aún más rentable. 

Es una pregunta que depende de cada cliente. Nosotros realizamos un presupuesto a medida, contando el número de placas necesarias, baterías y otros elementos de la instalación. Para saberlo, rellena el formulario de la parte superior. 

Sí, también instalamos paneles térmicos o colectores solares, que te permiten calentar agua y tener así calefacción y agua caliente sanitaria usando la energía del sol. Recuerda que el ayuntamiento ofrece una bonificación adicional del 25% si lo instalas. 

Sí. La Ley de Propiedad Horizontal señala que necesitas permiso, pero depende del uso. si es para toda la comunidad, necesitas el voto de la mayoría (3/5 de los propietarios), salvo si la cuantía supera las 9 mensualidades ordinarias de gastos comunes. Los vecinos que no estén de acuerdo también tendrán que correr con los gastos. 

En cambio, si solo es para ti o para algunos vecinos, solo necesitas un tercio de los votos para instalar placas solares en Alzira. Aquí solo pagan los vecinos que quieran utilizar el sistema. 

Sí, en Hoy Solar contamos con repuestos de placas solares en Alzira, incluyendo piezas como baterías, alternadores, paneles o cables. Esto te permitirá mantener la instalación en perfecto estado, adelantándonos a las posibles averías que pudieran surgir. 

Trabajamos en otras localidades cercanas

Tabla de Contenidos

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?