¡Calcula tu ahorro anual aquí!

5/5 - (9 votos)

Instalacion de placas solares en Paterna

Tabla de contenido

Paterna, localidad de Valencia, es una de las ciudades más grandes de la zona. Con 72.000 habitantes aproximadamente, es un municipio que crece sin parar. 

La razón de su crecimiento son sus múltiples oportunidades y también su buen tiempo. Eso lo hace idónea para instalar placas solares en Paterna, siendo la inversión estrella de los vecinos locales. 

La energía solar está de moda en España y es por su elevada rentabilidad. Entre las horas de sol, su bajo precio, su facilidad de implementación y las ayudas y subvenciones, van poco a poco reemplazando a los combustibles fósiles. 

De hecho, Europa está muy centrada en la descarbonización, que se espera lograr para 2050. Sin embargo, no tienes por qué esperar tanto tiempo, ya que podrías instalar tus placas solares en Paterna hoy mismo. 

Tienes numerosas opciones para instalar placas fotovoltaicas, así que es natural estar algo perdido. Por ello, es necesario contar con profesionales que te guíen en el proceso. 

Nosotros te ayudamos desde Hoy Solar. Somos expertos en la instalación de paneles fotovoltaicos en Paterna, con años de experiencia y profesionalidad. Solicita un presupuesto sin compromiso y comprobarás lo que podemos hacer por ti. 

Placas Solares en Paterna

¿Por qué debería instalar placas solares en Paterna?

La Comunidad Valenciana es uno de los lugares con más horas e intensidad de sol del país. Esto hace que la zona sea idónea para instalar placas, aprovechando al máximo la radiación solar para obtener electricidad. 

Esta fuente de energía te permitirá ser independiente de las compañías eléctricas, generando tu propia electricidad y almacenándolas en baterías. También tienes la opción de seguir conectado a la red y así compensar los excedentes que generes. La factura te saldrá gratis y encima ganarás dinero. 

La otra gran razón es ecológica. El cambio climático es una preocupación creciente y todos tenemos que poner de nuestra parte. Por tu esfuerzo, la Unión Europea y las administraciones locales y regionales te premian con ayudas y subvenciones de todo tipo por instalar placas solares en Paterna. 

Instalar placas fotovoltaicas está de moda y cada vez más vecinos de Paterna optan por hacerlo. ¿Te vas a quedar rezagado? En Hoy Solar te ayudamos con todo. Tan solo tienes que solicitar un presupuesto en el formulario inferior y nos pondremos a trabajar cuanto antes. ¡No esperes más!

Presupuesto gratuito para instalación de placas fotovoltaicas en Paterna

¿Por qué contar con Hoy Solar para instalar tus placas fotovoltaicas?

Si buscas, encontrarás numerosas compañías de instalación de placas solares en Paterna. ¿Por qué escogernos a nosotros? En Hoy Solar, tenemos a los mejores profesionales de la zona. 

Nos ocupamos de toda la instalación, incluyendo el papeleo y la puesta en marcha. Además, te ayudamos a escoger la opción más óptima para ti, para que no te quedes corto ni te pases. 

Además de la instalación, nuestro equipo se encarga de labores de mantemiento de placas solares en Paterna. Esto es fundamental para que tu kit de placas solares funcione correctamente durante muchos años y para sacarle el máximo partido. 

Placas solares en Paterna

Ayudas para placas solares del Ayuntamiento de Paterna

Placas Solares en Paterna

Como hemos indicado antes, el Ayuntamiento premia la instalación de placas. En concreto, ha aprobado una ayuda en el IBI, bonificando el 50% durante 5 años. El requisito es la instalación de placas y colectores homologados. 

Además, te bonifican el 95% del ICIO de la obra, así como una deducción del 20% del IRPF, siempre que tu vivienda habitual esté en Paterna. 

Por último, no olvides las ayudas al autoconsumo estatales Next Generation, otorgadas a través de la Comunidad Valenciana. Te otorgarán hasta 600 euros por kWp y 490 kWp por cada batería en instalaciones inferiores a 10kWp. Si supera esa cantidad, te darán entre 300 y 450 euros por cada kWp. 

Preguntas frecuentes

Sí, aunque el sistema es diferente al de las placas solares fotovoltaicas. En este caso, se usa un captador o colector solar, que calienta un fluido (generalmente agua) para obtener ACS y calentar agua de piscinas. 

Esto se conoce como energía solar térmica y utiliza captadores de varios tipos como planos, por tubos de vacío o de polipropileno, entre otros. Puedes instalarlos en combinación con la energía solar fotovoltaica para así tener tanto luz como agua caliente. 

Si, en Hoy Solar contamos con todos los suministros para que una instalación pueda funcionar. Eso incluye no solo el panel, sino inversores, cables, baterías, soportes, reguladores de carga, conectores y fuentes de alimentación, entre otros. 

Para instalar placas solares en Paterna, necesitas tener sitio para colocarlas. En viviendas unifamiliares puede ser en el tejado, la fachada o en el jardín. En cuanto a las viviendas colectivas, necesitas permiso de la comunidad de propietarios para instalarlas en la fachada. En este caso, lo habitual es hacer una instalación conjunta para toda la comunidad, ya que ahí el ahorro es mayor. 

Sin espacio, existe otras opciones, como el autoconsumo compartido. En esta modalidad, se alquila energía solar fotovoltaica que se genera en parques cercanos. 

Sí, siempre que estés generando más energía de la consumida. En estos casos, existe una modalidad de compensación de excedentes en algunas tarifas de luz solar. Aquí, podrás vender la energía sobrante y ganar dinero con tus placas. 

Otra opción es almacenar en baterías para épocas del año con menos horas de sol. Las baterías pueden ser físicas o virtuales, siempre que la tarifa de luz lo admita. 

Instalar placas solares en Paterna tiene un coste muy variable que depende de la persona. Dependerá de tu consumo eléctrico, ya que eso implica instalar más o menos placas. También varía según las baterías que necesites o la posición de tu hogar con respecto al sol. 

Por este motivo, la única forma de saber el precio exacto es solicitando un presupuesto personalizado sin compromiso. Hazlo en el formulario de arriba y nosotros te ayudaremos. 

Trabajamos en otras localidades cercanas

Tabla de Contenidos

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?