¡Calcula tu ahorro anual aquí!

Valora esta post

Instalacion de placas solares en Sagunto

Tabla de contenido

Sagunto, con más de 68.000 habitantes, es uno de los municipios máas grandes de la provincia de Valencia. Situado muy cerca de la misma, es conocido por su buen clima y horas de sol. 

Esto hace que la instalación de placas solares en Sagunto sea cada vez más atractiva. Se trata de la energía del presente y futuro, una fuente limpia y renovable que permite ahorrar mucho dinero. 

El gran número de horas de sol y el bajo precio de su instalación hace que sea la mejor opción. Es la mejor forma de ahorrar a la vez que se reduce la huella de carbono. 

Asimismo, tanto el ayuntamiento como otros organismos están premiando la instalación de placas gracias a diferentes incentivos y subvenciones. Estos ayudan a reducir todavía más el periodo de amortización. 

Eso sí,instalar placas solares en Sagunto no es tan sencillo. Necesitas contar con un buen profesional que te ayude a ponerlo todo en marcha, que te asesore sobre la mejor opción y te deje la instalación configurada. 

En Hoy Solar, te ayudamos a instalar placas fotovoltaicas en Sagunto, así como colectores solares, baterías y otros elementos. Te ofrecemos los mejores precios, sin dejar de contar con los mejores. ¡Te esperamos!

Placas Solares Sagunto

Hoy Solar: Instaladores de placas solares en Sagunto

Nuestra empresa tiene técnicos especializados en la instalación de placas. Tenemos la formación y experiencia necesaria para ayudarte a disfrutar de la energía del futuro. 

Nuestros profesionales te asesorarán sobre el mejor tipo de placa e instalación para tus necesidades. Puedes optar por paneles bifaciales, colectores solares, baterías… Nosotros te guiamos para que escojas la opción más rentable para ti. 

Además, te ayudamos a poner en marcha el papeleo, indicándote más acerca de las subvenciones disponibles y de las mejores tarifas de autoconsumo. Si lo prefieres, podemos hacer una instalación cerrada, sin depender de compañáis eléctricas. Escojas lo que escojas, conseguirás energía limpia y de alta rentabilidad. 

Nuestro lema es la transparencia y los mejores precios. Para probarlo, puedes solicitar un presupuesto sin compromiso en el formulario de abajo. Cuéntanos un poco sobre tu proyecto y te guiaremos sobre la mejor opción. ¡No esperes más y cuenta con los mejores!

Presupuesto gratuito para instalación de placas fotovoltaicas en Sagunto

¿Por qué instalar placas solares en Sagunto?

La primera razón para instalar placas es el medio ambiente. Deja atrás los combustibles fósiles y apuesta por una energía limpia e inagotable, que te dará electricidad de manera eficiente y sin contaminar. 

En segundo lugar, la instalación de placas solares en Sagunto es muy rentable económicamente. Podrás ahorrar dinero en la factura de la luz e incluso ganarlo gracias a la compensación de excedentes. El elevado número de incentivos y subvenciones ayuda a que el periodo de amortización sea menor, recuperando lo invertido mucho más rápido. 

Por último, tener paneles te da una mayor independencia. Al producir tu propia energía, no te afectarán tanto las subidas de precios de las compañías eléctricas. Es más, en instalaciones cerradas, podrías ser totalmente independientes de ellos y no recibir nunca más una factura en casa. Cuando sea de noche, usarás la electricidad almacenada en baterías durante el día. 

Placas Solares en Sagunto

Ordenanza placas solares Ayuntamiento de Sagunto

Placas Solares Sagunto

Recientemente, ha habido un cambio en la ordenanza municipal del ayuntamiento de Sagunto. En concreto, ofrece diferentes bonificaciones para fomentar el autoconsumo. 

En primer lugar, ofrece una bonificación del 70% en el ICIO, aplicándose sobre la parte del presupuesto que corresponda a la instalacíon. 

Otra bonificación es la del Impuesto sobre Bienes Imuebles. Te bonifican un 30% en la cuota durante los 10 primeros años, siempre que no sea obligatoria su instalación. Si también se instalan sistemas de aprovechamiento térmico junto a las placas solares, la bonificación sube al 50%. El límite de la misma es de 250 euros en uso residencial. 

Preguntas frecuentes

Sí, en Hoy Solar también realizamos un servicio de mantenimiento de placas solares en Sagunto. Nos encargamos de mantener funcionando la instalación, revisando la instalación y reparándola si es necesario. Para ello, contamos con todos los repuestos y accesorios requeridos para que todo funcione. 

Sí, por instalar placas solares en Sagunto tienes derecho a las subvenciones Next Generation, que son competencia de la Comunidad Valenciana. 

Puedes optar a 600 euros por cada kWp (menos de 10 kWp en instalación). Si la instalacíon es superior a 10 kWp, te darán entre 300 y 450 euros. Por cada batería, te darán 490 euros adicionales. 

Además, tienes derecho a una deducción del 20% en el IRPF, siempre que la vivienda habitual esté en Sagunto. 

Además de los Fondos Next Generation, existen subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). Sin embargo, perderás la opción de solicitar los Fondos Next Generation si lo haces, ya que no son compatibles entre sí. 

El principal requisito es el espacio, ya que tendrás que tener sitio en el tejado o en la fachada. Existe la opcíon del autoconsumo compartido con tus vecinos, instalando paneles para toda la comunidad. 

Sin espacio, te queda la opción del autoconsumo remoto. Si sale adelante el parque solar de Sagunto, podrías utilizar la energía generada en ellos sin necesidad de placas adicionales. 

 

Sí. Gracias a los colectores solares, podrás aprovechar la energía del sol para calentar agua y obtener ACS. Es más, el ayuntamiento de Sagunto te sube la bonificación del IBI hasta el 50% si instalas colectores solares a la vez que placas fotovoltaicas. 

 

Trabajamos en otras localidades cercanas

Tabla de Contenidos

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?