¡Calcula tu ahorro anual aquí!

¿Cuántas placas solares caben en mi tejado?

4.9/5 - (7 votos)

A la hora de instalar paneles solares, lo más habitual es instalarlos en la parte superior del hogar. En una vivienda unifamiliar, es el tejado, el cual debe tener suficiente espacio para albergar la potencia que necesites para luz y ACS. 

¿Cuántas placas solares caben en mi tejado? Esta pregunta es difícil de responder, ya que no solo depende de los metros cuadrados del mismo. Por suerte, en Hoy Solar tenemos la respuesta a tu pregunta. 

Destacamos: Empresa de instalación de paneles solares en Madrid

¿Cuántas placas solares caben en mi tejado?

La respuesta a esta pregunta es variable, ya que depende de estos factores.
  • Tamaño del tejado: es la variable más obvia. A más espacio haya, más placas solares cabrán. 
  • Tamaño de las placas: el segundo factor es el tamaño del panel. Generalmente, miden un metro de ancho y entre 1,7 y 2 metros de largo. 
  • Peso de las placas: cada panel, incluyendo el cableado y los tornillos, suele pesar 25 kilos por unidad. Por ello, el tejado debe de estar preparado para soportar el peso. Si no lo hace, da igual la pregunta de cuántas placas solares caben en mi tejado, que cederá. Por suerte, el 95% de los mismos puede soportar este peso extra sin problemas, incluso si hubiera nieve. En caso contrario, debes cambiar el material de las tejas o reforzar las vigas. 
  • Características del tejado: hay otros factores a considerar, como por ejemplo la existencia de chimeneas, respiradores, sombras proyectadas por otros edificios (que harían inútiles las placas ahí), etc. 
 
 

cuántas placas solares caben en mi tejado

¿Tienes dudas de cuántos paneles te caben o necesitas?

¿Cuántas placas solares caben en mi tejado? Pide presupuesto gratuito y sin compromiso

Para calcular cuántas placas solares caben en mi tejado, divide el tamaño de cada placa en metros cuadrados entre el tamaño útil del tejado (restando los lugares en los que no se puedan o no interese colocarlas). Eso te dará el número de paneles que puedes colocar (siempre que puedan soportar el peso). 

Eso sí, el número exacto siempre puede variar. Para salir de dudas, cuenta con un servicio profesional que te diga exactamente el número de placas recomendadas para tu tejado. En Hoy Solar, podemos ayudarte.

Más localidades: Instalación de paneles solares en Las Rozas

¿Cuántas placas solares se necesitan para una casa?

No es lo mismo saber cuántas placas solares caben en mi tejado que descubrir las que necesito realmente. Quizá el tejado se quede corto o haya espacio de sobra. 

¿Cómo puedes averiguarlo?  Ten en cuenta los siguientes factores:

  • ¿Cuánto pagas de luz?: revisa la factura de la luz de los últimos meses y así sabrás más o menos lo que necesitas cada mes. A más energía se consume, más placas necesitas, siempre que quieras pagar lo mínimo posible o incluso compensar excedentes. 
  • ¿Cuánto gastarás en el futuro?: no sirve de nada hacer el cálculo hoy si planeas gastar más en el futuro. Por ejemplo, si te vas a comprar un coche eléctrico o más electrodomésticos, tendrás que hacer el cálculo pensando en eso. 
  • ¿Tienes otras necesidades?: si solo quieres placas solares fotovoltaicas, tienes todo el espacio disponible para ellas. Sin embargo, si quieres también ACS o calefacción, necesitas colectores solares, que también ocupan sitio en el tejado. 
  • ¿Dónde vives?: el lugar dónde vivas, la inclinación, las sombras y las horas de sol pueden ser cruciales. Es probable que necesites más paneles adicionales si no hay sol para poder producir la luz necesaria. 
  • ¿Qué paneles fotovoltaicos instalarás?: la tecnología de los mismos marcan la diferencia en el rendimiento. Por ejemplo, los paneles monocristalinos tienen un rendimiento superior a otros, aunque son más caros. Además, los bifaciales aprovechan mejor la radiación difusa y producen más energía por menos. Esta es una solución si ya sabes cuántas placas solares que caben en mi tejado y tienes poco sitio. 

¿Cuántas placas solares caben en mi tejado? Calcula el tamaño y las necesidades exactas

¿Ya sabes cuántas placas solares caben en mi tejado? ¿Y los que necesita la casa? Al final, son preguntas complejas y es difícil calcularlo a ojo. Por ello, desde Hoy Solar, queremos ayudarte. Tenemos una calculadora solar que te dará una mejor estimación sobre tus necesidades según tus gastos y el tamaño. 

Si quieres ir más allá, cuenta con nuestros equipo de expertos. Analizaremos en profundidad tu tejado, sus características, la inclinación, las horas de sol y sus condiciones. Siempre buscaremos la máxima rentabilidad, seguridad y ahorro para ti. 

Estamos contigo desde el primer minuto, ayudándote a elegir las mejores placas y un presupuesto adaptado a ti al 100%, incluyendo la deuda acerca de cuántas placas solares caben en mi tejado. Además, te asesoraremos sobre las mejores tarifas de autoconsumo, conectaremos todo a la red eléctrico y por si fuera poco, te echaremos una mano para cobrar las principales subvenciones a las que tienes derecho. 

Esto te dará el máximo ahorro, haciendo que invertir en paneles solares sea la inversión más eficiente y económica para ti en este momento. Transicionarás a la energía solar por muy poco dinero, sin riesgos y con todas las facilidades. 

Si quieres saber más o tienes alguna duda, contacta con nosotros para preguntarnos lo que sea. ¿Cuántas placas solares caben en mi tejado? ¿Cuántas necesitas? Da igual, responderemos. En cuánto podamos, resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos. ¡Te esperamos!

cuántas placas solares caben en mi tejado

Otros artículos interesantes

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?