¡Calcula tu ahorro anual aquí!

4.8/5 - (12 votos)

Instalacion de placas solares en Móstoles

Tabla de contenido

Con más de 200.000 habitantes, Móstoles es el segundo municipio más poblado de la Comunidad de Madrid, solo superado por la capital. 

Cada vez más vecinos están disfrutando de las ventajas de la energía solar fotovoltaica. Gracias a la instalación de placas solares en Móstoles, pueden disfrutar del autoconsumo y empezar a ahorrar en la factura de la luz. 

El periodo de amortización de las placas en Móstoles es muy bajo. Esto es gracias a las numerosas horas de sol, así como los incentivos y subvenciones que ofrece el Ayuntamiento y la Comunidad. Esto compensa sobradamente la inversión inicial. 

La razón de estas ayudas y subvenciones es la lucha contra el cambio climático y los objetivos de reducción de emisiones. La energía solar es una fuente limpia y renovable, ideal para reducir nuestra huella de carbono. España es el país más soleado de Europa y eso hace que esta fuente de energía sea el presente y futuro. 

Para conseguir la máxima eficiencia, es importante diseñar un presupuesto acorde a tus necesidades. El número de placas necesarias varía mucho de una persona a otra, así que debe ser a medida. 

En Hoy Solar, somos especialistas en instalación de placas solares fotovoltaicas en Móstoles. Solicita un presupuesto sin compromiso y te ofreceremos el mejor precio. ¡No esperes más y empieza a ahorrar con nosotros!

Placas Solares en Móstoles

Coste de Instalación de Placas Fotovoltaicas en Móstoles

¿Cuánto cuesta instalar un panel? Todo depende del número de placas y la tecnología de las mismas. A más paneles, mayor coste. 

Además, si optas por placas solares bifaciales para aprovechar la radiación difusa y añades captadores solares para tener agua caliente, la inversión inicial tambíen sube. También depende de los añadidos, como el número de bate´rias. 

Sin embargo, las subvenciones Next Generation pueden permitirte recuperar hasta el 60% de la inversión. Por ello, no deberías preocuparte de la inversión inicial, ya que vas a recuperar una gran parte. Asimismo y debido a su gran eficiencia energética, la energía solar te permite ahorrar tanto que en pocos años habrás amortizado todo. 

Aún así, debes escoger solamente a una empresa de calidad, que instale las placas correctamente y te ofrezca los mejores precios. En Hoy Solar, puedes pedir un presupuesto gratis en el formulario de abajo, donde te indicaremos el precio estimado según tu instalacíon, sin trucos, ni sorpresas. 

Presupuesto gratuito para instalación de placas fotovoltaicas en Móstoles

Hoy Solar, la mejor empresa de instalación de placas solares en Móstoles

En Hoy Solar, apostamos por la profesionalidad y la correcta instalación de placas solares. Trabajamos en Móstoles y alrededores, ocupándonos de todo el precio. 

Nosotros nos encargamos del estudio, del presupuesto, de asesorarte con respecto a las subvenciones y de poner a punto el sistema. Además, te ayudaremos con los trámites. 

Por último, no olvides que el estado de la instalación es fundamental para que funcione durante muchos años. Por ello, tenemos un servicio de mantenimiento de placas solares en Móstoles, donde nuestros profesionales se encargarán de que placas, conectores, transformadores y otros elementos de la instalación funcionen correctamente. 

placas solares en Móstoles
Eduardo Maldonado
Eduardo Maldonado
27/11/2023
El equipo encargado de la instalación fue muy profesional y realizo un excelente trabajo, además nos asesoraron muy bien antes de instalar las placas.
Yailin Campos
Yailin Campos
20/11/2023
Consulte mucho esto de colocar paneles solares y bueno os agradezco vuestra paciencia y amabilidad al resolver mis dudas antes de instalar, ahora que las utilizo no las cambio por nada, es una verdadera ayuda!
VICTORIA HONORE PIÑA
VICTORIA HONORE PIÑA
17/10/2023
Supe por un amigo lo rentable que es usar paneles solares para comercios, me interese rápido y por eso me puse en contacto, a diferencia de otras empresas, me ofrecieron la instalación para la segunda semana y lo cumplieron. Instalaron perfecta, hasta el día de hoy todo excelente.
Víctor José Chirino
Víctor José Chirino
17/10/2023
Consulté todas mis dudas con ellos, y me explicaron como si fuera un pequeño absolutamente todo, y os agradezco porque ha quedado todo muy claro, sin miedo instalé los paneles en casa fue lo mejor que pude hacer.
YSABEL MORA
YSABEL MORA
11/10/2023
El agente comercial que me atendió fue muy detallado respecto al uso del sistema solar para residencias y le agradezco porque despejó toda duda y se como funciona todo estoy y no quedaré sin luz de momento a otro (era mi preocupación) llevo un par de meses y todo marcha muy bien.
Osiel Leon
Osiel Leon
04/10/2023
Solo llamé por un presupuesto y fueron muy dedicados, me informaron a de talle y me gusto la atención al cliente, aunque lo que más me gustó es que manejan precios asequibles.
Eliezer Correa
Eliezer Correa
19/09/2023
Nos ofrecieron la información que queríamos sin ningún rodeo y no tardaron nada en venir a realizar la instalación de las placas solares, hicieron una estupenda instalación, las placas son de calidad y el servicio de atención al cliente siempre es atento ante cualquier eventualidad.
Roz Tacos
Roz Tacos
07/09/2023
Después de buscar muchas empresas y compararlas me decidí por Hoy Solar, debido a que ofrecen una excelente atención y se ajustan muy bien a las necesidades del cliente, fueron muy cuidadosos al momento de instalar las placas solares y funcionan a la perfección, no se puede pedir nada más!

Ayudas para placas solares en Móstoles

Placas Solares en Móstoles

El ayuntamiento de la localidad ha lanzado una bonificación del IBI por instalar placas solares en Móstoles durante 4 años. 

En concreto, te dan un 50% en viviendas de uso residencial, bajando al 25% si los inmuebles son de uso distinto. La ayuda no será superior al 20% del coste de la instalación o 3000 euros si fuera superior. 

Además, podrás optar a las ayudas de los Fondos Next Generation al autoconsumo gestionadas por la Comunidad de Madrid. Recibirás hasta 600 por cada kWp de instalación si la potencia pico es menor a 10 kWp, cubriendo hasta el 60% de la instalación. A esto se le suma la deducción del 20% en el IRPF si se reduce un 7% o más el consumo de calefacción.

Preguntas frecuentes

Además de la bonificación del IBI de hasta el 50%, tienes derecho a las ayudas autonómicas. 

La subvención será de un 25% como máximo con respecto al coste total de la instalación. Por otro lado, si está en la vivienda habitual, tienes derecho a una deducción del 20% de IRPF.

El coste de instalar placas solares en Móstoles es variable. Todo depende del número de placas que elijas, la tecnología de las mismas y otros elementos como la ubicación, baterías, cables, etc. 

Por ello, la única forma que tenemos de darte un precio exacto es si solicitas un presupuesto en la parte superior. 

Hay múltiples razones para hacerlo. En primer lugar, estás contribuyendo a hacer del mundo un lugar mejor, reduciendo tu huella de carbono y apostando por una energía limpia y segura. 

Gracias a las subvenciones, amortizarás el coste inicial rápidamente. Producir tu propia energía te ayudará a ahorrar a largo plazo e incluso ganar dinero con la compensación de excedentes. Otra opción es almacenar la energía sobrante en baterías, para utilizarse por la noche. 

Necesitas tener espacio para instalar las placas solares en el tejado o en la fachada. Si vives en una Comunidad de Vecinos, necesitarás el permiso de la comunidad. Por ello, muchas optan por una instalación conjunta y así compartir el ahorro. 

Si no cumples los requisitos, puedes optar por el autoconsumo remoto. Consiste en utilizar energía generada por centrales solares cercanas. Eso sí, es una opción en desarrollo y es posible que no esté disponible aún. 

 

Sí, además de las ya mencionadas, las empresas tienen beneficios adicionales. El más destacado es el acceso a una bonificación de hasta el 50% en el IAE, siempre que realices la actividad lejos de las zonas más pobladas, además de un plan de transporte que reduzca el consumo energético. 

 

Trabajamos en otras localidades cercanas

Tabla de Contenidos

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?