¡Calcula tu ahorro anual aquí!

Autoconsumo solar para mi empresa: Cómo implementarlo paso a paso

4.9/5 - (7 votos)

En este contexto de descarbonización en Europa, cada vez nos encontramos con más compañías que apuestan por la energía solar fotovoltaica. El autoconsumo solar empresa te ofrece la opción de apostar por una energía limpia y ser recompensado por ello. 

¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico para empresas? ¿Es rentable? ¿Qué ventajas tiene? Vamos a responder estas preguntas para analizar si es una buena opción. 

¿Qué es el autoconsumo solar empresa?

También llamado autoconsumo fotovoltaico para empresas, es un mecanismo de producción de energía solar que se genera y consume dentro de la misma compañía. Puede ser gastada, almacenada en baterías o vendida a la red eléctrica mediante la compensación de excedentes. 

¿Cómo funciona? Colocando paneles solares, que pueden estar tanto en las instalaciones de la empresa (por ejemplo el tejado) como en un terreno alquilado. Estos paneles pueden ser fotovoltaicos, opción habitual para obtener electricidad, o térmicos, que sirven para generar agua caliente sanitaria y calefacción. 

Esta modalidad puede hacerse con fondos propios de la compañía o utilizando sistemas de financiación como un préstamo o incluso renting o leasing. 

¿Es rentable el autoconsumo fotovoltaico para empresas?

Sí, el autoconsumo solar empresas es una opción bastante ventajosa para las compañías que apuestan por ella. Hoy en día, el coste en electricidad y climatización puede ser muy elevado y tener unos paneles que reduzcan la factura deriva en un ahorro significativo. De hecho, gracias a las subvenciones, podrás amortizarlo en pocos años. 

Eso sí, el grado de rentabilidad es variable y depende de los metros cuadrados de los que dispongas, el consumo eléctrico de tu compañía, las horas de sol, la inclinación del tejado o fachada y la calidad de los paneles, entre otros. Para un cálculo exacto, te invitamos a utilizar nuestra calculadora solar, que te permitirá saber de manera gratuita las placas que necesitas en tu empresa. ¡Prúebala!

¿Cuántas placas necesitas para el autoconsumo solar empresa?

Autoconsumo solar para mi empresa

Más allá de la rentabilidad: otros beneficios del autoconsumo solar empresa

Además de la rentabilidad, el autoconsumo fotovoltaico para empresas tiene otras ventajas que debes considerar:

  • Se instala rápidamente: en primer lugar, la energía solar para empresas es fácil de instalar y de poner en marcha. Una empresa instaladora de calidad lo tendrá todo listo en menos de un mes. 
  • Independencia del sector energético: con el autoconsumo solar empresa, serás más independiente del caótico sector energético español. No dependerás de cortes de luz, subida de precios e incluso podrás generar ingresos compensando excedentes. Asimismo, puedes optar por comprar un kit de autoconsumo con batería y tener siempre energía, incluso con el cielo nublado. 
  • Aumento del valor del inmueble: si el edificio es tuyo, tener la instalación de placas solares aumentará su valor. Además de aumentar la eficiencia energética del mismo, el comprador o arrendador conocerá el ahorro. Da igual que sea una nave industrial o un bloque, la revalorización está garantizada. 
  • Mayor responsabilidad social corporativa: si apuestas por el autoconsumo solar empresa, tendrás una mejor imagen de cara al exterior. Esto te ayudará a mostrarte como una compañía verde ante los clientes y colaboradores. 
  • Elevada vida útil: los paneles solares son bastante resistentes y pueden llegar a durar hasta 30 años. Teniendo en cuenta que se pueden amortizar en 4 o 5, es bastante rentable. 
  • Beneficios fiscales: por último, la rentabilidad es tan alta no solo por el potencial energético, sino por las subvenciones que recibe. Tendrás bonificaciones del IBI e ICIO, así como ayudas europeas por instalarlas. 

Solicita un presupuesto sin compromiso con Hoy Solar

Si quieres apostar por el autoconsumo solar empresa, cuenta con Hoy Solar, nuestra empresa de instalación de placas fotovoltaicas. Hemos trabajado por toda España, incluyendo Madrid, Barcelona o Valencia, así como sus municipios colindantes. 

Nuestro equipo de profesionales tiene la formación y experiencia necesaria para ayudarte. Tenemos el carnet certificado de instalador de paneles y nos encargaremos de conseguir las licencias requeridas para el trabajo. 

Para comenzar, rellena el formulario de la parte inferior y solicita un presupuesto sin compromiso. Nos pondremos en contacto contigo para hacer un estudio más detallado de tu negocio y la viabilidad del proyecto. Una vez que esté estudiado y aprobado, haremos la instalación y puesta a punto de paneles, baterías, inversores y puesta en marcha de todo. Además, te asesoraremos sobre las mejores tarifas de autoconsumo para empresas y también sobre las subvenciones a las que puedes obtar. 

En definitiva, tú no tendrás que hacer nada y en pocos días lo tendrás todo listo. Empezarás a ahorrar desde el primer día y notarás la diferencia. Para comenzar, solicita un presupuesto y nos encargaremos del trabajo. ¡No esperes más y cuenta con la energía del presente y futuro!

 

autoconsumo fotovoltaico empresa

Presupuesto personalizado de autoconsumo solar empresa

Otros artículos interesantes

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?