¡Calcula tu ahorro anual aquí!

Tengo un terreno y quiero poner placas solares: ¿Cómo hacerlo?

4.9/5 - (7 votos)

En ocasiones, tenemos inversiones que creemos que tienen poco valor. Una de las más habituales es la finca rústica no urbanizable, un recurso que muchos poseen, pero que pocos saben aprovechar. ¿Sabías que puedes ganar mucho dinero colocando placas solares en él?  No solo verás placas en tejados, casas o naves industriales

Si estás convencido y estás pensando: «Tengo un terreno y quiero poner placas solares», estás en el lugar correcto. Te vamos a enseñar las opciones que tienes, además de mostrarte si es una inversión rentable o no tanto. 

Tengo un terreno y quiero poner placas solares: ¿Qué opciones tengo?

Si tienes un terreno y quieres poner placas, tienes dos opciones. O que los paneles los ponga una empresa externa o que los pongas tú. Cada una tiene sus ventajas e inconveniente, así que vamos a verlos. 

Encontrar empresas que buscan terreno para fotovoltaica

La primera opción que tienes es la de alquilar tu terreno a alguna empresa de energía solar para crear un huerto. Hoy en día, cada vez hay más compañías que están buscando, especialmente en zonas del sur de España. Eso es porque el autoconsumo solar para empresas está en auge. 

La principal ventaja es que vas a obtener un ingreso estable todos los meses, sin preocuparte de nada más que de cobrar. Será otro el que tenga que pedir presupuesto para instalar los paneles y para encargarse de todo. Mientras tanto, tú conservarás tu terreno y obtendrás beneficios. 

¿Cuánto pagan por alquilar tierra para placas solares? Todo depende de la calidad del terreno para generar energía solar. A más rentabilidad genere, más te van a pagar por él.  Esto depende no solamente del tamaño, sino también de sus horas de sol y otros factores. 

Otra opción es directamente venderlo y deshacerte de él. Obtendrás liquidez inmediata y más dinero, pero a largo plazo podrías salir perdiendo. 

Colocar tus propias placas solares

La segunda forma de obtener ingresos es colocando las placas solares tú mismo. Esta es la opción habitual para el que piensa: «tengo un terreno y quiero poner placas solares». Tendrás que hacer una inversión inicial, pero generarás ingresos compensando excedentes en la factura eléctrica. 

Si tienes un terreno rústico, cuenta con Hoy Solar para poner tus paneles solares. Nosotros nos encargamos de ofrecerte un presupuesto adaptado a tus necesidades y de ayudarte en todo el proceso. Tengo un terreno y quiero poner placas solares, ¿Me corresponden incentivos fiscales? También te asesoraremos acerca de las ayudas y subvenciones a las que optas. Rellena el formulario de la parte inferior y empieza a ahorrar con nosotros. ¡No esperes más!

 

Tengo un terreno y quiero poner placas solares

Tengo un terreno y quiero poner placas solares: solicita un presupuesto y sabrás qué hacer

Tengo un terreno y quiero poner placas solares, ¿Es rentable?

Si has optado por la opción valiente y quieres poner tus propios paneles, antes debes saber que la rentabilidad no es siempre la misma. Todo depende del terreno que tengas y sus características. 
 
De manera obligatoria, debe estar cerca de una línea de media tensión o una subestación, para poder vender la energía. Además, debe estar libre de protecciones ambientales (se pide un informe de impacto ambiental) y ser fácil de acceder con el fin de realizar tareas de mantenimiento. Asimismo, no es recomendable instalar más de 100 kW de potencia, ya que ahí tendrás que ser productor de electricidad, así que es mejor mantenerse por debajo. 
 

Una vez cumplidos los requisitos, hay más variables que marcan la rentabilidad de un terreno. Es importante conocerlas tanto para placas propias como para alquilarlo. A mejores variables, más dinero conseguirás de una forma u otra. Vamos a verlas:

  • Localización: las fincas de lugares del sur como Utrera tienen mucho valor por el gran número de horas de sol y radiación solar. Por ello, son ideales para esta tarea, aunque también puede serlo en ciertas zonas del norte. 
  • Seguridad: inundaciones, vandalismo, servidumbre de paso. La finca debe estar en un lugar seguro y a ser posible protegida. Si bien las placas solares son resistentes, no están exentas de riesgos. 
  • Tengo un terreno y quiero poner placas solares, ¿Es más rentable plantar?: evidentemente, si el terreno tiene mucho valor agrícola, es mejor usarlo para cultivo y dejar los paneles de lado. Por ello, se valoran más los que tienen suelos de poco valor agrícola, con el fin de aprovecharlos. 

Hoy Solar, calcula la rentabilidad con nosotros

Tengo un terreno y quiero poner placas solares, ¿Cuánto dinero voy a ganar? No es una pregunta fácil, pero podemos ayudarte. Tenemos una calculadora solar gratuita, que te dirá el número de placas que se necesitan en una determinada superficie. También sirve para calcular lo que generará tu terreno, simplemente introduciendo la superficie eficaz por placa. 

¿Cuántas placas solares caben en una hectárea? De manera general, caben hasta 300 en una. Por ejemplo, si cada placa tiene 500 W de potencia y tienes 2 hectáreas, tendrás 600 y generarás 30.000 kW de potencia. Para un ejemplo más claro, utiliza nuestra calculadora y sal de dudas. ¡Es gratis!

Tengo un terreno y quiero poner placas solares: ¿Me va a salir rentable?

empresas que buscan terreno para fotovoltaica

Otros artículos interesantes

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?