¡Calcula tu ahorro anual aquí!

¿Cuánto ahorro con placas solares?

4.9/5 - (7 votos)

Aunque también haya motivos medioambientales, la principal razón para instalar paneles solares es la económica. La mayor pregunta que se hacen nuestros clientes es «¿Cuánto se ahorra con placas solares?».

En estos tiempos que corren, el bolsillo es lo más importante. No harías esta inversión si no fuera a suponer un ahorro considerable para ti y los tuyos, así que vamos a responder esta duda, analizando los diferentes factores que la determinan. 

Cuánto ahorro con placas solares: los factores que lo determinan

La inversión en paneles solares es de las más rentables que existen ahora mismo. Una instalación bien aprovechada puede llegar a ahorrarte el 100% en la factura de la luz, es decir, pagar 0 euros. En otros casos, el ahorro es menor, pero sigue siendo significativo. 

Eso sí, el descuento y lo que te ahorras con placas depende de varios factores que debemos tener en cuenta:

  • Número de placas solares: a más paneles, más energía produces y menos factura pagarás. Nuestro consejo es colocar suficientes placas para que la factura sea cercana a 0 euros. A más inviertas, más ahorras en la factura. 
  • Horas de sol, orientación y sombras: a más radiación solar incidan sobre la placa, más electricidad podrás aprovechar. Esto depende de la climatología, la inclinación, si existen sombras, etc. 
  • Gasto energético: en la pregunta de «¿Cuánto ahorro con placas solares?, lo que gastes es muy importante. A más electrodomésticos, más importe tendrás que compensar. 
  • Tecnología de los paneles: las placas de la mayor calidad, como las bifaciales (que cogen la energía por ambas caras), captan más rayos de sol y producen más electricidad. 
  • Tarifa de autoconsumo: la factura de la luz depende en gran medida de la comercializadora y del trato al cual hayas llegado. «¿Cuánto ahorro con placas solares con una tarifa de autoconsumo?» A más precio pagues el kWh, menos se ahorra. Otra opción es una instalacíon aislada, donde no se paga factura, pero dependes de las baterías y de la energía generada, así que no es tan recomendable en ciertos casos. 
 

Cuánto ahorro con placas solares

Solicita presupuesto gratuito y sin compromiso

No sólo importa cuánto te ahorras con placas solares: la amortización

Ahora ya has respondido la famosa pregunta de «¿Cuánto ahorro con placas solares?», pero en realidad, esta no es la pregunta adecuada. 

Lo importante es preguntarse cuánto se tardan en amortizar los paneles. Instalar placas requiere de una inversión y lo ideal es recuperarla lo antes posible. 

El tiempo medio de amortización es de 4 a 6 años, haciendo que la inversión sea muy rentable (las placas tienen una vida útil de más de 25 años), aunque es variable. Además de depender de los factores anteriormente descritos, como las horas de sol, el número de placas, el gasto energético, la tecnología y la tarifa, también hay que tener en cuenta las subvenciones. 

Existen diferentes ayudas al autoconsumo, generalmente a nivel europeo, pero otorgadas por la Comunidad Autónoma. Estas ayudas te darán una cantidad por cada kWh y por cada batería, reduciendo enormemente el tiempo de amortización de las placas. «¿Cuánto ahorro con placas solares?» A más ayudas recibo, más rentable me sale. 

Además, hay otros incentivos, en este caso dependientes de los ayuntamientos. Suelen darse en forma de bonificaciones del IBI y del ICIO. Aunque la cuantía no sea tan grande, sí que contribuye a reducir el tiempo de amortización. 

En resumen, no solo debes saber «¿Cuánto ahorro con placas solares?». Es casi más importante tratar de recuperar rápidamente lo invertido. 

Hoy Solar, expertos en instalación de paneles solares

Nuestra empresa Hoy Solar es líder en instalación de paneles fotovoltaicos en ciudades de toda España como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como otros municipios de España. 

Si te ha quedado alguna duda y todavía te preguntas «¿Cuánto ahorro con placas solares?», no dudes en contactarnos. Analizaremos tu caso en particular, revisando las características de tu hogar y la viabilidad de la instalación de paneles. Te diremos exactamente cuántos paneles necesitas y cuánto te vas a ahorrar según lo que inviertas. 

En la mayoría de las zonas de España, las placas solares suelen ser muy rentables, así que te animamos a instalarlas en tu tejado, fachada o techo. ¿Te apuntas? Nosotros te ayudaremos con todo, incluyendo el papeleo, la selección de la tarifa y la puesta a punto de la instalación. ¡No esperes más y apuesta por la energía del futuro!

Todavía te preguntas «¿Cuánto ahorro con placas solares?». No te preocupes, es normal, ya que solamente los expertos pueden calcular la potencia de las placas o revisar las horas de sol de una zona. Para ayudarte, te invitamos a utilizar gratuitamente nuestra calculadora solar, que te dirá una estimación más adecuada de lo que te vas a ahorrar. ¡Es gratis! 

¿Aún tienes dudas sobre cuánto ahorro con placas solares?

cuanto ahorro con placas solares

Otros artículos interesantes

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?