¡Calcula tu ahorro anual aquí!

4.9/5 - (12 votos)

Instalacion de placas solares en Fuenlabrada

Tabla de contenido

Fuenlabrada es la cuarta localidad más poblada en Madrid con 194.500 habitantes aproximadamente. Su rápido crecimiento ha aumentado las demandas energéticas de los vecinos, que buscan energía limpia y renovable. 

La mejor opción para conseguirlo es la instalación de placas solares en Fuenlabrada. Se trata de la energía del presente y futuro: renovable, fácil de instalar y económica. 

Aunque haya que realizar una inversión inicial, existen numerosas ayudas y subvenciones a nivel municipal, estatal y europeo. Gracias a ellas, el periodo de amortización baja notablemente, haciendo aún más rentable esta fuente de energía. 

Eso sí, su rentabilidad no se limita a las subvenciones. También es una energía eficiente, especialmente en una localidad con bastantes horas de sol. 

A la hora de diseñar una instalación, cada persona tiene sus necesidades y existen numerosas compañías. Por ello, es fundamental contar con los mejores profesionales, capaces de calcularte un presupuesto justo sin sobrecostes al mismo tiempo que te proporciona el mejor material. 

En Hoy Solar, te ayudamos a instalar tu kit de placas solares en Fuenlabrada. Te animamos a pedir un presupuesto gratuito sin compromiso, para que veas lo que podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

placas solares en fuenlabrada

Hoy Solar: la mejor empresa de placas solares en Fuenlabrada

Contar con buenos profesionales es fundamental para que la instalación funcione correctamente. Es necesario que no tenga fallos, que todo esté bien conectado y se utilicen materiales de calidad. 

En HoySolar, contamos con los mejores del sector. Estamos especializados en todo tipo de placas solares, incluyendo su instalación y mantenimiento. Además, te ayudamos con el papeleo necesario para solicitar las subvenciones y ponerlo todo en marcha. 

Gracias a nuestro trabajo, podrás contar con energía limpia de alta calidad y ahorrar mucho en la factura de la luz. Además, generarás tu propia electricidad y podrás ser independiente del sistema si quieres. 

Nuestra apuesta es la calidad, pero a buen precio. Para comprobarlo, te animamos a pedir un presupuesto gratuito para instalar placas solares en Fuenlabrada en el formulario de la parte inferior, donde podrás hablarnos de tu proyecto para que lo hagamos realidad. 

Solicita un presupuesto para instalar placas fotovoltaicas en Fuenlabrada

¿Debería poner placas solares en Fuenlabrada?

La instalación de placas solares es una decisión importante. Vas a apostar por una fuente de energía diferente que generas tú mismo y que es renovable, todo lo contrario a la energía fósil que seguramente estés utilizando ahora. 

Te recomendamos instalar las placas solares por tres razones principales:

  1. Ahorro: producir tu propia energía te ayuda a ahorrar a largo plazo. Además, podrás vender los excedentes o almacenarlos en baterías físicas o virtuales. 
  2. Independencia: tienes la libertad de elegir conectarte a la red o crear una instalación separada que solo dependa de las placas y baterías. Esto te permite librarte para siempre de las compañías eléctricas. 
  3. Cuidado del medio ambiente: por último, apuestas por la energía renovable, contribuyendo a reducir tu huella de carbono y a los objetivos de descarbonización de la Unión Europea. 
placas solares en Fuenlabrada

Normativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada para la instalación de placas solares

placas solares en fuenlabrada

La normativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada en materia de placas fotovoltaicas obliga a realizar la obra con los correspondientes permisos. En Hoy Solar, nos encargamos de todo. 

Además, tienes que abonar el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) de la localidad para instalar placas solares en Fuenlabrada. Tendrás que pagarlo en el plazo de un mes desde la concesión de la licencia. El impuesto consiste en un 4% del coste real y efectivo de la construcción. 

Eso sí, existen bonificaciones a este impuesto por circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento de empleo, que aplican un 50% de bonificación. También aplica a las construcciones de aprovechamiento energético o térmico, estando las placas solares incluidas en él. 

Eduardo Maldonado
Eduardo Maldonado
27/11/2023
El equipo encargado de la instalación fue muy profesional y realizo un excelente trabajo, además nos asesoraron muy bien antes de instalar las placas.
Yailin Campos
Yailin Campos
20/11/2023
Consulte mucho esto de colocar paneles solares y bueno os agradezco vuestra paciencia y amabilidad al resolver mis dudas antes de instalar, ahora que las utilizo no las cambio por nada, es una verdadera ayuda!
VICTORIA HONORE PIÑA
VICTORIA HONORE PIÑA
17/10/2023
Supe por un amigo lo rentable que es usar paneles solares para comercios, me interese rápido y por eso me puse en contacto, a diferencia de otras empresas, me ofrecieron la instalación para la segunda semana y lo cumplieron. Instalaron perfecta, hasta el día de hoy todo excelente.
Víctor José Chirino
Víctor José Chirino
17/10/2023
Consulté todas mis dudas con ellos, y me explicaron como si fuera un pequeño absolutamente todo, y os agradezco porque ha quedado todo muy claro, sin miedo instalé los paneles en casa fue lo mejor que pude hacer.
YSABEL MORA
YSABEL MORA
11/10/2023
El agente comercial que me atendió fue muy detallado respecto al uso del sistema solar para residencias y le agradezco porque despejó toda duda y se como funciona todo estoy y no quedaré sin luz de momento a otro (era mi preocupación) llevo un par de meses y todo marcha muy bien.
Osiel Leon
Osiel Leon
04/10/2023
Solo llamé por un presupuesto y fueron muy dedicados, me informaron a de talle y me gusto la atención al cliente, aunque lo que más me gustó es que manejan precios asequibles.
Eliezer Correa
Eliezer Correa
19/09/2023
Nos ofrecieron la información que queríamos sin ningún rodeo y no tardaron nada en venir a realizar la instalación de las placas solares, hicieron una estupenda instalación, las placas son de calidad y el servicio de atención al cliente siempre es atento ante cualquier eventualidad.
Roz Tacos
Roz Tacos
07/09/2023
Después de buscar muchas empresas y compararlas me decidí por Hoy Solar, debido a que ofrecen una excelente atención y se ajustan muy bien a las necesidades del cliente, fueron muy cuidadosos al momento de instalar las placas solares y funcionan a la perfección, no se puede pedir nada más!

Preguntas frecuentes

El Ayuntamiento de Fuenlabrada establece varias ayudas, incluyendo una bonificación del ICIO del 50% y una bonifcación el 50% de IBI. La única limitación es que no podrá exceder el 30% del presupuesto anual de ejecución de material en autoconsumo colectivo. 

Por otro lado, hay ayudas al autoconsumo autonómicas que vienen de Europa, con 600 euros por cada kW si tienes menos de 10 kW y 450 euros si tienes más de esa cantidad. A esto hay que añadirle las deducciones al IRPF que van del 20 al 60% según la reducción de consumo no renovable. 

Las ayudas municipales se tramitan a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF) de Fuenlabrada, ya sea por vía telemática o presencial.

En cuanto a las ayudas de los Fondos Europeos, se tramitan a través de la página web de la Comunidad de Madrid siguiendo las bases la convocatoria de ayudas correspondiente. Si se aprueba, se abona tras justificar la instalación solar.  

El tiempo de amortización medio de las placas solares, es decir, el tiempo que tardamos en recuperar la inversión, es de media entre 5 y 6 años. Aquí se incluyen las subvenciones y ayudas estatales, además de la energía generada a comparación con el precio de mercado.

Sin embargo, esta cifra puede variar dependiendo del número de placas, su tipo y la instalación. Además, depende de tu consumo energético.  

Para instalar las placas, simplemente necesitas tener espacio en el tejado, en el jardín o en la fachada de tu hogar. Si es una comunidad de vecinos, necesitas permiso de la misma (puede ser una buena oportunidad para instalar placas comunitarias). 

Otra opcíon es el llamado autoconsumo remoto. Es una opción creciente que utiliza la energía generada en centrales solares de los alrededores, estando disponible para personas que no tienen espacio en su propia casa o terreno. 

El coste de la instalación de placas solares en Fuenlabrada depende de varios factores, como el número de placas, la tecnología utilizada o el número de baterías o acumuladores. Como es algo variable, tienes que solicitar presupuesto en la parte superior para que te digamos un precio exacto. 

 

Trabajamos en otras localidades cercanas

Tabla de Contenidos

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?