¡Calcula tu ahorro anual aquí!

Subvenciones placas solares Madrid 2024

4.9/5 - (7 votos)

En estos tiempos que corren, se busca se descarbonización y la no dependencia de los combustibles fósiles, con el fin de salvar el planeta. Una de las mejores formas de hacerlo es contando con energías renovables como la solar, que no contamina ni emite CO2 a la atmósfera. 

Además, es una energía muy rentable, sobre todo teniendo en cuenta las diversas subvenciones placas solares Madrid 2024. Vamos a ver las que están previstas. 

Subvenciones placas solares Madrid 2024 y las ayudas del Gobierno de España

El Gobierno de España, utilizando el dinero de los Fondos Europeos, otorga las ayudas Next Generation al autoconsumo en Madrid. Son subvenciones limitadas y se deben pedir cuanto antes, con el fin de conseguir recibir la ayuda y no perderla. Muy pronto saldrá la convocatoria para 2024, que se prevé muy similar a la del 2023 en cuantía, características y beneficiarios. 
 

¿Cuáles son las subvenciones placas solares Madrid 2024? Todo depende de la potencia contratada y del número de kWp. 

  • Potencia pico inferior a 10 kWp: 600 euros por kWp y 490 euros por batería. 
  • Potencia pico superior a 10 kWp: entre 300 y 450 euros de ayuda. 
 

Estas subvenciones se otorgan siempre que la producción no supere un 25% al consumo anual y que las baterías tengan cinco veces más capacidad que la potencia pico como máximo. Esto se hace para evitar un uso comercial y la excesiva generación de ingresos por compensación de excedentes. 

¿Las subvenciones son en toda la Comunidad de Madrid? Sí, da igual que sea Madrid, Alcobendas o Colmenar Viejo, aunque en municipios de menos de 20.000 habitantes en suelo no urbano y 5000 en suelo urbano, se añaden ayudas extra. Recibirás 55 euros más por kWp de instalación y 15 más por cada kWh de cada batería instalada. 

¿Qué ocurre si te quedas fuera de las ayudas Next Generation? Otras subvenciones placas solares Madrid 2024

Si no has podido recibir la ayuda europea, todavía te queda la ayuda específica de la Comunidad de Madrid. No puedes recibir ambas a la vez, pero puede ser una alternativa si te quedaste fuera de la europea. En este caso, recibirás hasta un 25% del coste total de la instalación. 

En cualquier caso, recuerda que tendrás que adelantar el dinero de la subvención, el cual obtendrás después. ¿Cuánto me va a costar todo? Eso puedes saberlo fácilmente gracias a nuestra calculadora solar gratuita, que te dirá el número de placas que necesitas para tu casa, ya sea de 100 o de 150 m2

¿Cuánto dinero debo adelantar antes de recibir las subvenciones de placas solares Madrid 2024?

Subvenciones placas solares Madrid 2024

Ayudas a las renovables en Madrid: bonificaciones adicionales

Hasta ahora hemos visto las subvenciones placas solares Madrid 2024, tanto a nivel comunitario como europeo, pero no es lo único a lo que puedes optar. 

Tienes otras bonificaciones, que esta vez sí son totalmente compatibles con la subvención inicial. Vamos a verlas:

  • Bonificación del IBI: en Madrid capital es del 50% durante 3 años, pero en otros municipios varía del 10 al 50% entre 1 y 10 años. 
  • Bonificación del ICIO: si vives en Madrid, es del 95%. En el resto de localidades, va del 5% al 95%. 
  • Deducción IRPF: puedes deducirte hasta el 20% del importe en la declaración de la renta. Eso sí, en algunos municipios como Aranjuez, tendrá que ser vivienda habitual. 

Hoy Solar, solicita subvenciones placas solares Madrid 2024 con nosotros

Ahora ya sabes a qué subvenciones placas solares Madrid 2024 tienes a tu disposición. Si sabes solicitarlas y tienes suerte, te ahorrarás muchísimo dinero, en muchos casos incluso la mitad del coste. Esto reduce el tiempo de amortización de las placas, recuperando la inversión en pocos años. Una vez que esté amortizada, generarás ingresos con las placas y ellas mismas te habrán devuelto lo que te costaron. 

 

Si quieres dar el salto a las energías renovables, cuenta con Hoy Solar, empresa especializada en la instalación de placas solares en toda España, incluyendo Madrid. Nosotros nos ocuparemos de todo, incluyendo el estudio del proyecto, el asesoramiento sobre paneles y otros elementos, transporte e instalación de los paneles, así como la puesta a punto y conexión a la red. 

Además, nos encargaremos de orientarte sobre las subvenciones de placas solares en Madrid para 2024. Te ayudaremos a preparar el papeleo y así aumentar las posibilidades de concesión y la cantidad de las mismas. Para poder ayudarte, solamente tienes que rellenar el formulario de la parte inferior y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Cuando te quieras dar cuenta, estarás disfrutando de la magia de las placas solares. ¡No esperes más

Subvenciones placas solares Madrid 2024

Solicita un presupuesto y conoce qué subvenciones placas solares Madrid 2024 te corresponden

Otros artículos interesantes

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?