¡Calcula tu ahorro anual aquí!

4.7/5 - (12 votos)

Instalacion de placas solares en Alcalá de Henares

Tabla de contenido

La ciudad de Alcalá de Henares, con casi 200.000 habitantes, es una de las más importantes de la Comunidad de Madrid. En esta zona, cada vez más vecinos optan por el autoconsumo y la instalación de Placas Solares en Alcalá de Henares. 

En un principio, la instalación de las placas fotovoltaicas era exclusivamente ambiental, para reducir la huella de carbono; sin embargo, ahora hay muchos más motivos para hacerlo. El primero es el ahorro y la independencia de las compañías eléctricas, con sus habituales precios abusivos. 

El ahorro ahora es mucho mayor, ya que existen numerosas ayudas y subvenciones al autoconsumo. Tanto el ayuntamiento como la comunidad, así como la propia Europa, dan ayudas al autoconsumo, reduciendo así el periodo de amortización. 

Con todo esto, la energía solar se ha convertido en la fuente de energía favorita de los vecinos de Alcalá de Henares. Cada vez más gente opta por instalar las placas y ahorrar mientras cuidan el planeta. 

Eso sí, no todo el mundo puede instalarlas. Para hacerlo, hay que realizar un estudio sobre la viabilidad del proyecto, así como comprar el número de paneles, baterías y cables necesarios, ni más ni menos. 

En Hoy Solar, te ayudamos a instalar placas solares fotovoltaicas en Alcalá de Henares. Te hacemos un estudio gratuito y un presupuesto, para que veas todo lo que puedes ahorrarte con la energía del presente y futuro. ¡Te esperamos!

Placas Solares en Alcalá de Henares

Instalación de Kit de Placas Solares en Alcalá de Henares

¿Qué necesito para empezar a usar placas solares? Necesitas un kit completo con todo lo necesario.

Estos kits incluyen paneles solares de alta calidad junto a su estructura, baterías de última tecnología sin mantenimiento y un inversor para convertir la energía en apta para el consumo. Tampoco nos podemos olvidar de otros elementos accesorios, como repartidores de conexión, cajas estancas y todo el cableado necesario. 

En Hoy Solar, te guiamos en la compra del mismo. Nosotros nos encargamos de calcular la potencia que necesites y de adaptarla al espacio qu etengas. 

Asimismo, te lo instalamos de forma profesional, sin fallos y con garantía de éxito. Si quieres contar con nosotros, simplemente rellena el formulario de la parte inferior y te contactaremos lo antes posible. 

Presupuesto gratuito para instalación de placas fotovoltaicas en Alcalá de Henares

Eduardo Maldonado
Eduardo Maldonado
27/11/2023
El equipo encargado de la instalación fue muy profesional y realizo un excelente trabajo, además nos asesoraron muy bien antes de instalar las placas.
Yailin Campos
Yailin Campos
20/11/2023
Consulte mucho esto de colocar paneles solares y bueno os agradezco vuestra paciencia y amabilidad al resolver mis dudas antes de instalar, ahora que las utilizo no las cambio por nada, es una verdadera ayuda!
VICTORIA HONORE PIÑA
VICTORIA HONORE PIÑA
17/10/2023
Supe por un amigo lo rentable que es usar paneles solares para comercios, me interese rápido y por eso me puse en contacto, a diferencia de otras empresas, me ofrecieron la instalación para la segunda semana y lo cumplieron. Instalaron perfecta, hasta el día de hoy todo excelente.
Víctor José Chirino
Víctor José Chirino
17/10/2023
Consulté todas mis dudas con ellos, y me explicaron como si fuera un pequeño absolutamente todo, y os agradezco porque ha quedado todo muy claro, sin miedo instalé los paneles en casa fue lo mejor que pude hacer.
YSABEL MORA
YSABEL MORA
11/10/2023
El agente comercial que me atendió fue muy detallado respecto al uso del sistema solar para residencias y le agradezco porque despejó toda duda y se como funciona todo estoy y no quedaré sin luz de momento a otro (era mi preocupación) llevo un par de meses y todo marcha muy bien.
Osiel Leon
Osiel Leon
04/10/2023
Solo llamé por un presupuesto y fueron muy dedicados, me informaron a de talle y me gusto la atención al cliente, aunque lo que más me gustó es que manejan precios asequibles.
Eliezer Correa
Eliezer Correa
19/09/2023
Nos ofrecieron la información que queríamos sin ningún rodeo y no tardaron nada en venir a realizar la instalación de las placas solares, hicieron una estupenda instalación, las placas son de calidad y el servicio de atención al cliente siempre es atento ante cualquier eventualidad.
Roz Tacos
Roz Tacos
07/09/2023
Después de buscar muchas empresas y compararlas me decidí por Hoy Solar, debido a que ofrecen una excelente atención y se ajustan muy bien a las necesidades del cliente, fueron muy cuidadosos al momento de instalar las placas solares y funcionan a la perfección, no se puede pedir nada más!

¿Por qué contar con los técnicos de Hoy Solar?

Si bien es cierto que podrías instalar las placas tú mismo, no es nada aconsejable. Además de la dificultad para calcular la potencia exacta, todo debe ir en su sitio. 

Si algo no va bien, podría no funcionar y podrías tardar en amortizar tu inversión. Asimismo, podrían aparecer cortocircuitos y otros problemas. 

Por ello, los técnicos de Hoy Solar nos encargamos de la instalación de las placas solares en Alcalá de Henares, así como de su puesta a punto y mantenimiento. 

Por último, te guiamos a la hora de solicitar ayudas y subvenciones, poniendo a punto todo. Tú solamente tendrás que pedir el presupuesto y sentarte a esperar, ya que nos encargaremos de todo. En menos que canta un gallo, estarás disfrutando de tu energía limpia y económica. 

placas solares en Alcalá de Henares

Subvenciones de Placas Solares en Alcalá de Henares

Placas Solares en Alcalá de Henares

Si vives en Alcalá de Henares, tienes derecho a recibir las subvenciones al autoconsumo de la Comunidad de Madrid. 

En concreto, recibirás hasta un 25% del coste total por parte de la Comunidad de Madrid. 

Además, optas a las ayudas estatales de los fondos Next Generation al autoconsumo. En una instalación pequeña (menos de 10 kWp), recibes 600 euros por cada kWp y 490 por cada kWh de baterías instaladas. 

Si la instalación es más grande (más de 10 kWp), ka cuantía es ligeramente menor. En concreto, te llevarás entre 450 y 300 euros por cada kWp. 

Preguntas frecuentes

Sí. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sacado una ayuda propia que bonifica el 50% del IBI durante un año, todo indicado en la Ordenanza Fiscal del 2021. 

Además, el ayuntamiento bonifica el ICIO al 90%. 

Sí, da igual que quieras instalar placas solares pequeñas en Alcalá de Henares o un proyecto más grande, en Hoy Solar nos ocupamos de todo. 

Para saber el precio exacto de la instalación, solicita un presupuesto con nosotros en la parte superior. 

Además de placas, también instalamos baterías, una opción que te permite guardar la energía para utilizar los días nublados o por la noche. 

El precio depende de la capacidad de la batería y otros factores como el cableado. Para conocerlos, solicita un presupuesto personalizado y te contamos. 

Para instalar placas solares en Alcalá de Henares necesitas tener un espacio físico para colocarlas. Puede ser tu tejado o el de la comunidad, siempre que tengas el permiso de todos (puedes optar por poner placas para todos los vecinos y ahorrar). 

Asimismo, hay otras opciones disponibles, como las comunidades energéticas o el autoconsumo remoto. 

 

Hemos mencionado las ayudas de la Comunidad de Madrid y de los fondos Next Generation. Asimismo, hemos mencionado las bonificaciones al IBI y al ICIO del ayuntamiento de Alcalá de Henares. 

¿Hay alguna más? Sí, hay una deducción del 20% en el IRPF del total de la inversión, siempre que sea vivienda habitual. 

Trabajamos en otras localidades cercanas

Tabla de Contenidos

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?