¡Calcula tu ahorro anual aquí!

4.8/5 - (12 votos)

Instalacion de placas solares en Colmenar Viejo

Tabla de contenido

Colmenar Viejo es un conocido municipio de la Comunidad de Madrid. Este lugar es famoso por su facilidad para colocar placas solares, con numerosas subvenciones que puedes aprovechar. 

Desde que se aprobasen ciertas ayudas, el autoconsumo tiene premio. Hay numerosos incentivos para cuidar el medio ambiente al mismo tiempo que se ahorra electricidad, todo gracias a las placas solares fotovoltaicas. 

Instalar un kit de autoconsumo requiere de una inversión inicial considerable; sin embargo, se puede amorizar rápidamente gracias al enorme ahorro energético y a las subvenciones que ofrece el ayuntamiento para instalar placas solares en Colmenar Viejo. 

Además de las subvenciones locales, el contexto actual de descarbonización te permitirá conseguir mayores ayudas e incentivos. Tanto el Gobierno central como Europa incentivan el uso de paneles para luchar contra el cambio climático. 

Eso sí, no deberías contar con cualquier empresa. Deberías siempre buscar el mejor presupuesto, adaptado totalmente a tus necesidades y comprando solamente las placas que necesites, sin quedarte corto ni pasarte. 

Gracias a Hoy Solar, la mejor empresa de instaladores de placas solares en Colmenar Viejo, podrás conseguir el mejor precio y empezar a ahorrar ya. ¡Cuenta con nosotros!

placas solares Colmenar Viejo

Precios de Instalación de Placas Fotovoltaicas en Colmenar Viejo

El precio de la instalación de paneles solares en Colmenar Viejo depende de varios factores. El primero es el número de placas que necesites, el segundo la situación del inmueble y el tercero, la tecnología que necesites. Además de paneles fotovoltaicos de una sola capa, existen algunos que son de dos capas (paneles bifaciales) para aprovechar la radiación difusa, además de captadores solares para obtener ACS. 

Además, el precio de la instalación depende de las subvenciones a las cuales tengas derecho. En este caso en concreto, el ayuntamiento premia el uso de paneles con una cuantiosa subvención que explicaremos posteriormente. Asimismo, tienes derecho a las ayudas del Gobierno y de Europa. 

Por último, depende de la empresa que hayas escogido. Para asegurate de obtener el mejor precio, en Hoy Solar te ofrecemos la opción de solicitar un presupuesto totalmente gratis. Tan sólo necesitamos que rellenes tus datos en este formulario posterior y te ayudaremos. ¡No esperes más!

Presupuesto gratuito para instalación de placas fotovoltaicas en Colmenar Viejo

Por qué contratar a los mejores técnicos en placas solares de Colmenar Viejo

Eduardo Maldonado
Eduardo Maldonado
27/11/2023
El equipo encargado de la instalación fue muy profesional y realizo un excelente trabajo, además nos asesoraron muy bien antes de instalar las placas.
Yailin Campos
Yailin Campos
20/11/2023
Consulte mucho esto de colocar paneles solares y bueno os agradezco vuestra paciencia y amabilidad al resolver mis dudas antes de instalar, ahora que las utilizo no las cambio por nada, es una verdadera ayuda!
VICTORIA HONORE PIÑA
VICTORIA HONORE PIÑA
17/10/2023
Supe por un amigo lo rentable que es usar paneles solares para comercios, me interese rápido y por eso me puse en contacto, a diferencia de otras empresas, me ofrecieron la instalación para la segunda semana y lo cumplieron. Instalaron perfecta, hasta el día de hoy todo excelente.
Víctor José Chirino
Víctor José Chirino
17/10/2023
Consulté todas mis dudas con ellos, y me explicaron como si fuera un pequeño absolutamente todo, y os agradezco porque ha quedado todo muy claro, sin miedo instalé los paneles en casa fue lo mejor que pude hacer.
YSABEL MORA
YSABEL MORA
11/10/2023
El agente comercial que me atendió fue muy detallado respecto al uso del sistema solar para residencias y le agradezco porque despejó toda duda y se como funciona todo estoy y no quedaré sin luz de momento a otro (era mi preocupación) llevo un par de meses y todo marcha muy bien.
Osiel Leon
Osiel Leon
04/10/2023
Solo llamé por un presupuesto y fueron muy dedicados, me informaron a de talle y me gusto la atención al cliente, aunque lo que más me gustó es que manejan precios asequibles.
Eliezer Correa
Eliezer Correa
19/09/2023
Nos ofrecieron la información que queríamos sin ningún rodeo y no tardaron nada en venir a realizar la instalación de las placas solares, hicieron una estupenda instalación, las placas son de calidad y el servicio de atención al cliente siempre es atento ante cualquier eventualidad.
Roz Tacos
Roz Tacos
07/09/2023
Después de buscar muchas empresas y compararlas me decidí por Hoy Solar, debido a que ofrecen una excelente atención y se ajustan muy bien a las necesidades del cliente, fueron muy cuidadosos al momento de instalar las placas solares y funcionan a la perfección, no se puede pedir nada más!

Hoy Solar solamente trabaja con los mejores técnicos especializados en placas solares de Colmenar Viejo. Estos profesionales te asesoran a la hora de adquirir placas y colocarlas en el mejor lugar. 

Además, se encargan de la puesta a punto del sistema, conectando la instalación a la red eléctrica y ayudándote con los trámites. 

Por otro lado, también tenemos un servicio de mantenimiento de placas solares en Colmenar Viejo. Gracias a él, tus placas, cables, transformadores y baterías siempre estarán en perfecto estado, para que disfrutes de electricidad renovable sin cortes. 

placas solares en colmenar viejo

Bonificaciones a la instalación de placas solares en Colmenar Viejo

placas solares en colmenar viejo

El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado una bonificación del 50% (hasta 400 anuales) en el IBI durante 4 años consecutivos. 

Para ello, deberás tener una instalación que te aporte el 50% o más de la energía, todo acreditado en el Proyecto o Memoria Técnica. Los detalles los puedes ver en la web del Ayuntamiento. 

Esta ayuda es compatible con el resto de subvenciones para instalar planeles solares. Como particular, si instalas placas solares en Colmenar Viejo tienes derecho a ayudas de la Comunidad de Madrid, con bonificaciones sobre el ICIO de hasta el 95% y subvenciones de hasta el 30%. 

Preguntas frecuentes

Sí, como hemos explicado en el punto anterior, tienes derecho a la bonificación del 50% del IBI durante 4 años, así como a otras ayudas de la Comunidad de Madrid que alcanza el 30% del coste de la instalación. 

En el caso de ser autónomo o empresa, la cuantía puede ser superior. En cualquier caso, deberías informarte en la administración para calcular el importe exacto. 

Inicialmente, el coste puede ser algo elevado, aunque depende del tamaño de la instalación. En el formulario de la parte superior te ofrecemos un presupuesto exacto de tu caso particular. 

Sin embargo, aunque haya que invertir, merece la pena. Entre las subvenciones y la alta rentabilidad de nuestros paneles, recuperarás tu inversión en pocos años. A partir de ahí, tendrás electricidad gratis e incluso obtendrás beneficios compensando excedentes. 

El principal beneficio que obtendrás al instalar placas solares en Colmenar Viejo es el ahorro a largo plazo. Generarás tu propia energía y no dependerás tanto de la subida del precio de la luz, así que saldrás ganando en el proceso. Es más, podrás almacenarla gracias a las baterías (físicas o virtuales) y utilizarla cuando quieras, aunque sea de noche. Si no quieres almacenarla, también puedes vender la energía y obtener ingresos. 

Por otro lado, está el beneficio ambiental. Tener paneles solares fotovoltaicos te ayudará a reducir tu huella de carbono, ya que apuestas por una energía limpia, renovable y fácil de producir. 

Sí, necesitas tener espacio en el tejado o la fachada para realizar la instalación. Si vives en una comunidad de vecinos, puedes optar por instalar placas comunitarias y ampliar los beneficios a todos los beneficios (con derecho a subvenciones de mayor cuantía). 

Si no cumples los requisitos, tienes la opcíon del autoconsumo remoto, comprando la energía a centrales solares cercanas. Eso sí, este sistema todavía está en desarrollo y es posible que no esté disponible para ti. 

 

Sí. Las placas solares en Colmenar Viejo son una inversión de retorno garantizado. Las numerosas ayudas y subvenciones hacen que se amortice en pocos años. Asimismo, es una región relativamente soleada que te permitirá obtener mucha energía. 

Por otro lado, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente y apostando por un mundo mejor y más limpio. Por ello, te animamos a pedir un presupuesto sin compromiso y contar con nosotros. ¡No te lo pienses!

Trabajamos en otras localidades cercanas

Tabla de Contenidos

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?