¡Calcula tu ahorro anual aquí!

Cuántas placas solares necesito para una casa de 150m2

4.9/5 - (7 votos)

Si vives en una casa grande, la energía solar es una de las mejores opciones para ti. Con el suficiente número de paneles, tendrás electricidad suficiente para todos tus gastos e incluso para no pagar.

Eso sí, necesitas saber el número de paneles necesarios para cada caso. ¿Cuántas placas solares necesito para una casa de 150m2?  Seguro que te haces esta pregunta, así que te ayudaremos con esta y otras preguntas similar, orientándote para que compres solamente lo que necesitas. 

¿Cuántas placas solares necesito para una casa de 150m2? Los factores que influyen

Como no todas las personas son iguales y no consumen la misma electricidad, no se puede dar una cifra sobre el consumo en casas de 150m2 de manera genérica. 

De hecho, hay varios factores que influyen en los paneles solares que necesitas:

  • ¿Cuánta energía gasto?: si quieres responder a la pregunta de «¿Cuántas placas solares necesito para una casa de 150m2?», lo primero es conocer tu consumo. ¿Cómo se hace? Es fácil. Mira la última factura de la luz y comprueba la media de kWh que gastas al año. A más gasto, más paneles. 
  • ¿Cuánto quiero ahorrar con placas solares?: no todos tienen el mismo objetivo. Algunos quieren ahorrarse un pequeño porcentaje en la factura, otros quieren pagar lo menos posible y otros buscan la compensación de excedentes. Por ello, la necesidad de placas depende de lo que busques. A más quieras ahorrar, más necesitas. 
  • ¿Cuántas horas de sol tengo en mi casa?: no es lo mismo instalar placas solares en Madrid que en Sevilla. En ciertas zonas, hay más horas de sol y las placas generan más energía y menos necesitarás. Además, depende de la orientación de tu casa y de su situación. Ten en cuenta que saber dónde y cómo colocarlas, incluyendo la inclinación ideal y escoger un buen regulador, es fundamental para aprovechar al máximo su potencial. 
  • ¿Cuánto dinero y espacio tengo?:  por último, depende de tu presupuesto y del espacio disponible en el tejado o jardín. Ciertos paneles solares absorben más energía que otros y pueden ser una opción si te lo puedes permitir. En Hoy Solar, nos adaptamos a ti en un presupuesto personalizado sin compromiso. Si no tienes espacio, aún puedes alquilar un terreno rústico

Cuantas placas solares necesito para una casa de 150m2

¿Cuántas placas solares necesito para una casa de 150m2? Averígualo con un presupuesto exacto

¿Cuántos paneles se necesitan aproximadamente?

Ahora que ya sabes los factores que influyen en los paneles necesarios, es más fácil que respondas la pregunta de: «¿Cuántas placas solares necesito para una casa de 150m2?». 

En general, una vivienda de 150m2 suele tener un gasto energético medio alto, que se traduce en 6000-8000 kWh. Dependiendo de lo dicho anteriormente, es decir, de la producción de las placas y el consumo, necesitarás entre 10 y 15 paneles solares de 500 W de potencia cada uno. 

Con esto, ya tendrás una estimación aproximada de los paneles que necesitas para una vivienda de 150m2. Eso sí, como ya hemos dicho, el consumo puede variar mucho de unos a otros. El número de personas que hay en la vivienda y los hábitos de consumo pueden disparar la factura. Por ello, es mejor buscar siempre algo más exacto, para estar seguros. 

Averigua el número exacto de placas con nuestra calculadora solar gratuita

¿Cuántos paneles solares necesito para una casa de 150m2? Ya te hemos dado una respuesta aproximada y te hemos ayudado a calcular tu gasto, pero se puede ir más allá. 

Desde Hoy Solar, empresa especializada en instalar paneles solares en ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla, queremos ayudarte. Por ello, te prepararamos un presupuesto personalizado y adaptado a tus necesidades específicas. 

Solamente necesitamos saber tu consumo energético y y nos pondremos manos a la obra, indicándote toda nuestra oferta de paneles solares de última generación, que se colocarán en tu tejado, azotea o fachada. Haremos un estudio personalizado sobre tu situación, el espacio disponible y tus objetivos de ahorro con placas. 

Una vez que esté aprobado el presupuesto, es nuestro turno y tú no tendrás que preocuparte de nada. Te instalaremos las placas en tu casa de 150m2, 100 m2 o del tamaño que sea. Además, te daremos asesoramiento sobre las diferentes tarifas energéticas de autoconsumo, baterías, inversores de alta calidad y otros elementos indispensables para que todo funcione. ¡No esperes más y cuenta con nosotros!

¿Aún no estás seguro? No te preocupes. Si quieres saber «¿Cuántas placas solares necesito para una casa de 150m2?» sin tener que pedir presupuesto, ponemos a tu disposición nuestra calculadora solar. Esto te dará una estimación mucho más exacta sobre los kW que necesitas y por ende, el número de paneles necesarios. Pincha en el enlace en rojo y calcula tu ahorro anual. 

¿Aún tienes dudas sobre cuántas placas solares necesitas para una casa de 150m2?

Cuantas placas solares necesito para una casa de 150m2

Otros artículos interesantes

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?