¡Calcula tu ahorro anual aquí!

Cuántos paneles solares necesito para una casa de 100m2

4.9/5 - (7 votos)

La energía solar fotovoltaica se adapta a todas las necesidades. No necesitas tener una finca enorme ni una «mansión» de 200m2. Mientras tengas espacio o permiso comunitario, también puedes instalar paneles en casas más pequeñas y accesibles. 

¿Cuántos paneles solares necesito para una casa de 100m2? Este es uno de los tamaños más habituales en España, así que es probable que te lo preguntes. Por ello, te vamos a dar una respuesta aproximada, para que te hagas a la idea. 

¿Cuántos paneles solares necesito para una casa de 100m2? Cálculo aproximado

Aunque el número de placas necesario para 100m2 es variable, se puede dar una cifra estimada. La mayoría de paneles del mercado tienen una potencia de 500W en condiciones ideales. En estas casas, el consumo suele oscilar entre los 2000 y 4000 kWh.
 
De este modo y en condiciones ideales, necesitarás entre 4 y 8 placas para poder abastecer las necesidades energéticas. Eso sí, recuerda que es una cifra aproximada, ya que es necesario realizar un estudio personalizado para un mejor control. 
 
¿Cuántos paneles solares necesito para una casa de 100m2? Si quieres una aproximación más exacta, te invitamos a utilizar nuestra calculadora solar gratuita. En ella, sabrás con una mayor exactitud tus necesidades de consumo, ya que allí podrás introducir otros factores clave como el tipo de panel, inclinación del tejado, consumo energético y localidad. Asimismo, podrás calcular otros tamaños en metros cuadrados, como los hogares de 150m2 o de 200, y distinguir si es para vivienda o empresa. ¡No esperes más y sal de dudas ya!
 

cuantos paneles solares necesito para una casa de 100m2

¿Cuántos paneles solares necesito para una casa 100m2? Calcula la cuantía exacta

¿Cuántos paneles solares necesito para una casa de 100m2? Los factores clave

Antes te hemos dado un número de placas solares aproximado para 100m2. Sin embargo, esta cifra nunca será exacta, pues hay un gran número de variables además del tamaño de la vivienda que pueden disparar o reducir el consumo, así como la producción de electricidad. Veámoslos:

  • Factura de la luz: en la pregunta sobre «¿Cuántos paneles solares necesito para una casa de 100m2?», la variable más importante es el consumo energético, que viene reflejado en las facturas de electricidad. A más consumo, más necesitas, esto es obvio. Lo que no es tan obvio es que este último depende no solamente de los metros cuadrados, sino también del número de personas y de sus hábitos. Asimismo, en empresas el gasto suele ser más elevado. 
  • Inclinación, orientación y tamaño del tejado: el segundo factor es saber cómo es el tejado, fachada o jardín donde se instalarán las placas. No es lo mismo que los rayos de sol incidan directamente en el panel a que lo hagan de manera difusa. En cualquier caso, los profesionales nos encargaremos de buscar la inclinación más eficiente dentro del espacio que tengas. 
  • Eficiencia del panel: otro factor que puede variar mucho la pregunta de «¿Cuántos paneles solares necesito para una casa de 100m2?» es el tipo de placa usada. En estos últimos años, las células solares han evolucionado y se han vuelto cada vez más eficientes. Las más modernas son capaces de generar más potencia en menos espacio. Además, los paneles bifaciales también aprovechan la radiación que rebota, siendo ideales para climas con nieve. A mayor eficiencia, menos cantidad necesitarás:
  • Localidad y horas de luz: en HoySolar, instalamos placas en ciudades como Valencia y Sevilla, con bastantes horas de sol, pero también al norte, sin tantas. Obviamente, si la temperatura y la radiación solar es inferior, se necesitan más paneles para generar la misma potencia. Aún así, en España casi siempre es una energía rentable, sobre todo teniendo en cuenta las subvenciones. 

Hoy Solar: presupuesto sin compromiso para instalar paneles solares en tu tejado

Ya te hemos enseñado las variables que afectan al consumo y número de placas en una vivienda. Además, te hemos hablado sobre nuestra calculadora solar gratuita, para saber con más exactitud lo que necesitas. 

Sin embargo, se puede ir más allá y responder de manera totalmente exacta la pregunta de «¿Cuántos paneles solares necesito para una casa de 100m2?». La respuesta viene tras solicitar un presupuesto con Hoy Solar, tu empresa de placas solares de confianza. 

Hemos colocado paneles en las grandes ciudades, pero también en pequeñas localidades como Alzira o Sagunto. Nos adaptamos a tu situación geográfica y a tus necesidades. 

¿Cómo trabajamos? Solicita un presupuesto y te preparaemos un estudio personalizado para averiguar cuántas placas necesitas en tu casa de 100m2. Analizando factores como la factura de la luz, tu tejado y la localidad, nos pondremos a trabajar en un presupuesto adaptado y favorable a tus intereses. 
 

Por si fuera poco, te asesoramos sobre las mejores placas del mercado, te ofrecemos los materiales de la más alta calidad, asesoramiento sobre las ayudas que te corresponden y la conexión a la red eléctrica. No tendrás que preocuparte por nada, ya que nosotros hacemos todo. 

Esperamos haber resuelto tu duda acerca de «¿Cuántos paneles solares necesito para una casa de 100m2?». Si tienes alguna duda más, contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible. 

¿Quieres pasarte a la energía del futuro? Rellena el formulario y solicita un presupuesto sin compromiso. ¡No esperes más y apuesta por la energía solar!

cuantos paneles solares necesito para una casa de 100m2

¿Cuántos paneles solares necesito para una casa de 100m2? Solicita un presupuesto sin compromiso

Otros artículos interesantes

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?